Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Abril de 2025

Con la venia del FMI,

El Banco Central modificó su política cambiaria y el dólar arrancó la semana en baja
La entidad que dirige Guido Sandleris anunció, minutos antes de la apertura del mercado, que podrá vender más del tope de USD 150 millones diario. A partir de esa decisión, el dólar empezó a bajar hasta venderse a $45,30.
Después de varios días agitados con respecto al precio del dólar, la entidad que dirige Guido Sandleris anunció minutos antes de la apertura de mercado que, a partir de ahora, el Banco Central podrá intervenir en la política cambiaria.


Con la venia del FMI, a partir de ahora el Banco Central podrá vender hasta 250 millones para mantener el dólar dentro de la banda cambiaria. Esta decisión es un cambio drástico, ya que la idea de esta entidad siempre fue mantener un dólar libre.


Incluso, el propio Nicolás Dujovne ha sostenido en diversas circunstancias que prefiere un tipo de cambio libre. A partir de esta situación, y con la intervención del Estado en el precio del dólar, el valor de la divisa cayó a 45,30 para la venta en el Banco Nación.

El FMI sacó un comunicado en el cual apoyó la medida del BCRA. Allí, Gerry Rice -el vocero del Fondo- dijo: "El Banco Central de la República Argentina introdujo importantes medidas para sobrellevar la dirección de los cambios en el mercado financiero y la volatilidad del cambio extranjero. Nosotros apoyamos estas medidas, que calibrarán los desafíos que enfrenta Argentina.


Lunes, 29 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados