Quedaron en deuda
River careció de ideas claras no pudo quebrar a San Lorenzo
River 0 - 0 San Lorenzo. En el estadio Monumental, el "Millonario" y el "Ciclón" fueron los encargados de disputar el último de los encuentros del día en un duelo caliente y que tenía muchas cosas en juego. El local, que contó con la vuelta de David Trezeguet (aunque prácticamente estuvo ausente en los 90 minutos), fue quien dominó durante los primeros minutos aunque le faltó profundidad como para inquietar a su rival. En tanto, la visita que necesitaba los puntos para engrosar el promedio, apostó a defenderse y aprovechar alguna contra que le quedara. Así tuvo la más clara del partido con un disparo de Jara que dio en el travesaño
La fecha 4 del Torneo Inicial de la Primera División tenía un partido espectacular desde todo punto de vista e imposible de perderse (al menos en lo que la previa indicaba): River vs. San Lorenzo. Uno de los clásicos más añejos y apasionantes del fútbol argentino, tenía el Monumental como el escenario de juego. Con presentes diferentes, ambos iban por lo mismo: un triunfo para consolidar sus ideas y mantenerse bien arriba en la tabla de posiciones.
Apenas iniciado el encuentro, fue el local quien mostró la actitud de salir a buscar la victoria. Así eran los dirigidos por Matías Almeyda quienes controlaban el balón e intentaban lateralizar el juego, sobre todo por la derecha con las ya clásicas subidas de Gabriel Mercado. Sin embargo, el “Millonario” no estaba fino en el último pase y por eso carecía de la profundidad necesaria como para inquietar al atento Pablo Migliore.
Por su parte, el “Ciclón” se limitaba a defenderse y esperar que le quedara alguna contra con la que pudiera lastimar al local. Precisamente por ese medio fue que consiguió su primer ataque de peligro (terminó siendo el más claro de todo el partido) cuando a los 26 minutos Julio Furch recibió un pelotazo, desbordó por la derecha y envió un centro rasante al área que conectó Franco Jara para estrellar la pelota en el travesaño. A partir de allí, y pese a que Leonardo Ponzio tuvo una peligrosa aproximación a los 29 minutos con un disparo a distancia, los de Boedo dejaron de ser tan dominados por el local y el desarrollo del encuentro se comenzó a emparejar. Sin embargo, los dos protagonistas carecieron de la profundidad necesaria como para modificar el marcador y así se fueron al descanso con un pálido 0 a 0.
Ya en el complemento, los dirigidos por Matías Almeyda carecieron de esa incisión con la que contaron en la primera etapa y ya no atacaban tanto a su adversario. Como corrían los minutos y esto no cambiaba, el “Pelado” comenzó a meter mano en el equipo con la intención de generar desequilibrio y así mandó a la cancha a jugadores como Juan Cazares y Daniel Villalva. Sin embargo, las modificaciones no lograron el efecto deseado y los de Núñez no lograban inquietar a los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi, que tenían a Franco Jara como el único jugador que intentaba generar algo diferente al resto de sus compañeros.
Pese a la carencia de ideas, juego y profundidad con la que contó el encuentro, dio le sensación que el 0-0 final terminó dejando más conforme a San Lorenzo, que todo el tiempo dio muestras claras de ser lo que buscaba, mientras que River se quedó con un sabor amargo porque fue el que intentó, aunque nada logró.
Domingo, 26 de agosto de 2012