FUTBOL INTERNACIONAL
GOLES DE MESSI, HIGUAÍN Y MILITO
Inter debutó ganando con un lindo gol de Milito y el Milan cayó con la Sampdoria. La historia de siempre: Messi anotó un doblete y le dio la victoria al Barcelona. Real Madrid ganaba por Higuaín, pero el Getafe se lo terminó dando vuelta
ITALIA
El "Rossonero" fue sorprendido por 1 a 0 y perdió con el equipo de Sergio Romero, Fernando Tissone y "Maxi" López; mientras que luego el "Neroazurro" de Diego Milito (un gol), Esteban Cambiasso y Javier Zanetti derrotó 3-0 al Pescara. Además, se disputaron otros seis cotejos, entre los que se destacan los goles de los argentinos Daniel Osvaldo y "Papu" Gómez
Una semana después de los inicios de la Premier League y la Liga española, comenzó el prestigioso Calcio italiano, que tiene nuevamente a la Juventus como firme candidato a repetir el título pero también una gran cantidad de jugadores argentinos que intenta hacer las cosas bien en sus respectivos clubes. Luego de los triunfos de ayer de la "Vecchia Signora" y de la Fiorentina, hoy se desarrollaron ocho encuentros.
Entre estos, lo más destacado fue el debut con goleada del Inter, que venció 3-0 en su visita al Pescara. Y en esto mucho tuvo que ver Diego Milito, quien convirtió el segundo tanto de su equipo. Los otros argentinos titulares fueron Esteban Cambiassoy Javier Zanetti; mientras que Rodrigo Palacio no estuvo por adeudar una fecha de suspensión de su paso por Genoa.
Además del gol de Milito, hubo otros dos "gritos" de futbolistas argentinos. Y ambos se dieron en el mismo partido: el empate 2-2 entre Roma y Catania. Para el local marcó Daniel Osvaldo; mientras que para el visitante convirtió "Papu" Gómez.
A su vez, los otros resultados de la jornada fueron: Milan 0 - 1 Sampdoria, Chievo Verona 2 - 0 Bologna, Atalanta 0 - 1 Lazio, Genoa 2 - 0 Cagliari, Palermo 0 - 3 Napoli y Siena 0 - 0 Torino.
ESPAÑA
Cuando el partido estaba complicado y el Osasuna ganaba de manera parcial, apareció la "Pulga" con dos goles para dar vuelta la historia y sentenciar la victoria 2-1 de los culés en las tierras de Pamplona. Con Javier Mascherano en el banco de suplentes, el conjunto de Tito Vilanova consiguió el segundo triunfo consecutivo y encabeza las posiciones con puntuación ideal en la Liga española
Que Lionel Messi protagonice rendimientos superlativos ya no asombra a nadie: ni a los fanáticos del fútbol ni a los extraños para el ambiente. Sin embargo, lo que hace el rosarino dentro de los campos de juego no deja de ser magnífico y digno de ser destacado. Con dos conquistas suyas en el peor momento colectivo, el Barcelona se recuperó y superó por 2 a 1 al Osasuna como visitante en el marco de la fecha 2 de la Liga.
Con el recuerdo de la anterior derrota en Pamplona todavía muy latente porque le frustró las chances a los "blaugranas" de arrebatarle la gloria al Real Madrid en la temporada que pasó, las cosas no arrancaron de la mejor manera porque Joseba Llorente abrió la cuenta cuando iban 17 minutos del primer tiempo. La visita careció de reacción inmediata y se fue cabizbajo al entretiempo.
Pero a un cuadro de la jerarquía del catalán no se lo puede dar nunca por muerto porque suceden cosas como hoy: el capitán de la Selección argentina se anotó por duplicado en la red (primero a los 31 y empujando un centro como si fuera un 9 clásico, el segundo con un remate certero al palo más distante del arquero rival) para firmar la victoria de su equipo, la llegada a la punta con 6 unidades y su liderazgo en la tabla de los Pichichis con cuatro conquistas acumuladas.
Javier Mascherano fue suplente debido a que le tocó ser víctima de la rotación que lleva a cabo el entrenador Tito Vilanova con el fin de cuidar energías de sus jugadores.
ESPAÑA
El "Pipita" puso arriba al conjunto "Merengue" en la etapa inicial. Sin embargo, el Getafe se lo dio vuelta y le ganó 2 a 1 con los tantos de Valera y Abdel, quienes de esta manera dejaron con las manos vacías al conjunto del portugués José Mourinho, que venía de perder por la Supercopa española ante el Barcelona y ahora, tras esta derrota, lo recibirá a mitad de semana en la revancha
No comenzó de la mejor manera la temporada el Real Madrid, que cayó ante el Getafe por 2 a 1 y de esa manera sigue con un punto en la Liga española, en la cual defiende el título y en donde el Barcelona lidera con seis puntos junto al Rayo Vallecano. Cabe destacar que el conjunto de José Mourinho venía de perder por la final de ida de la Supercopa española con los catalanes y ahora tendrán que recibirlos a mitad de semana por la revancha, en la que deberá remontar el 2 - 3.
Gonzalo Higuaín abrió el marcador en la primera parte, tras una asistencia de Ángel Di María. Sin embargo, Valera y Abdel se lo dieron vuelta en el complemento a los "merengues", que terminaron con diez por la expulsión a Fabio Coentrao. A su vez, el Getafe, que sumó su primer triunfo, terminó con el invicto en Liga de los actuales campeones, quienes llevaban más de nueve meses sin derrotas. La última había sido ante el Barcelona en diciembre de 2011 por 2 a 1.
Además, el Sevilla empató 1 a 1 con el Granada de visitante. Mikel Rico y Negredo los tantos del encuentro para el local, que tiene un punto en la competencia, y el visitante, que acumula cuatro unidades. Por otro lado, en el cierre de la jornada, el Valencia y el Deportivo La Coruña empataron 3 a 3 en Mestalla. Soldado en dos ocasiones y Feghouli, los goles del local, mientras que Abel Aguilar, también dos veces, y Pizzi anotaron para la visita.
Domingo, 26 de agosto de 2012