Vélez reaccionó y se impuso con justicia frente a San Martín
El "Fortín" le ganó 3 a 0 al "Santo", con goles de Gino Peruzzi, Francisco Cerro y Federico Insúa. Con este resultado, los dirigidos por Gareca se recuperaron de la derrota sufrida ante Lanús y volvieron a prenderse en la lucha por el campeonato. Por su parte, el "Verdinegro" sumó su carta derrota consecutiva y quedó hundido en la última posición de la tabla de los PromediosSi bien los dos equipos tenían un único objetivo que era ganar, el presente los encontraba por veredas distintas.
De un lado, estaba San Martín de San Juan que llegaba con tres derrotas seguidas y no puede dejar escapar más puntos en su lucha por mantener la categoría; por el otro se encontraba Vélez que cayó con Lanús en la última pero que de ganar se prendería de nuevo en el lote de arriba.
Así ambos elencos salieron al campo de juego con calma y estudiándose durante los primeros minutos. Rápidamente fue el local quien buscó tomar la iniciativa del encuentro, aunque con poco orden y careciendo de buenas ideas como para inquietar en el área rival. Por su parte, la visita no se podía acomodar y se encontraba perdida sin poder lograr el juego asociado que lo caracteriza y sin poder lateralizar el juego como suele acostumbrar.
Fue entonces que el “Santo” buscó aprovechar esos momentos de desorientación de su adversario y comenzó a acecharlo hasta que a la media hora de juego tuvo una inmejorable situación que inexplicablemente desperdició al quedarle tres chances abajo del arco, con Germán Montoya ya vencido y en dos oportunidades la pelota dio en el palo.
Y “los goles que no se hacen en un arco, luego se sufren”, refleja un conocido refrán futbolero. Y así fue porque apenas cinco minutos más tarde, Gino Peruzzi recibió un buen pase de Francisco Cerro y con una delicada definición puso la pelota entre Luciano Pocrnjic y su palo izquierdo para poner en ventaja a los de Liniers cuando más sufrían. Ese tanto le dio la tranquilidad necesaria a los dirigidos por Ricardo Gareca que manejaron la pelota en los últimos minutos para que finalice la primera etapa con triunfo “velezano”, que tuvo la contundencia que le faltó a San Martín.
Ya en el complemento el trámite general del encuentro cambió por completo. Es que ese envión anímico que recibió la visita con el gol lo monopolizó en la segunda etapa. Tal es así que apenas a los tres minutos logró estirar la diferencia cuando Lucas Pratto elaboró una gran maniobra individual y desbordó por la izquierda para luego enviar un centro al área que fue despejado de cabeza y le quedó a Francisco Cerro, que con un potente remate cruzado no perdonó y decretó el 2-0.
A partir de allí prácticamente todo fue para Vélez, ya que el “Verdinegro” no encontró la forma ni los espacios para volver a imponer su ritmo. Jonathan Copete comenzó a aparecer más en el juego y a generar ese desequilibrio que lo caracteriza. Así fue que a los 22 minutos recibió el balón, se fue hasta la línea de fondo y envió un centro atrás que no llegó a conectar Pratto, pero sí Federico Insúa que abrió su pie y mandó la pelota al fondo de la red.
Aunque los dirigidos por Facundo Sava quedaron algo resignados por la diferencia que le sacó el “Fortín”, tanto en la cancha como en el marcador, a los 32 tuvo una inmejorable chance de descontar cuando Claudio Riaño conectó de cabeza dentro del área y estrelló la pelota en el palo, que luego recorrió la línea del arco y siguió de largo.
Los minutos finales del encuentro no mermaron en su ritmo y mientras el local intentaba aunque sea convertir el gol del honor, la visita no se conformaba y constantemente iba en busca de más. Sin embargo, y aunque al debutante Facundo Ferreyra le anularon un gol por una dudosa posición adelantada, no hubo tiempo para más y el encuentro finalizó con triunfo de Vélez por 3 a 0.
De esta manera, los dirigidos por el “Tigre” se vuelven a ilusionar y a prender en la lucha del campeonato, mientras que los de Sava acumularon su carta caída consecutiva y quedaron hundidos en la última posición de la tabla de los promedios.
Domingo, 26 de agosto de 2012
Compartir en:
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.