EL CASO ES INVESTIGADO
Policía acusado de un supuesto hurto fue apartado del servicio
El cabo sospechado está a disposición de la Fiscalía Correccional. Su abogado desconoció la denuncia en su contra. Como medida preventiva, mientras dure la pesquisa no prestará funciones.
El cabo de la Policía de Corrientes acusado de supuesto hurto de mercaderías, en un supermercado chino de la capital provincial, fue apartado en forma preventiva de sus funciones. Desde la Jefatura de la institución de seguridad dispusieron su “pase a situación de revista” mientras dure el proceso investigativo en el que interviene la Justicia.
En declaraciones públicas, el abogado defensor del efectivo sospechado desconoció la denuncia en su contra y apuntó contra el comerciante extranjero, quien radicó una acusación formal en la comisaría seccional Decimosexta.
De acuerdo con la información conocida por diario época, en la noche del martes 16 de abril, el propietario del supermercado que se halla en avenida Raúl Alfonsín y Medrano, en el barrio San José, llamó al 911 para alertar sobre un delito.
Al llegar una patrulla, el responsable del comercio señaló a una cajera como presunta cómplice del policía, identificado como Juan C. T., quien vestía de civil.
Ambas personas, según la acusación, no abonaron algunas mercaderías que pasaron por encima del “tiquero”, algo que el dueño del lugar dijo advertir de forma inmediata mediante imágenes de una cámara de seguridad. Y que al ser “descubiertos” la empleada se ofreció a abonar la suma “faltante”.
Rubén Leiva, profesional del derecho que defiende al efectivo en cuestión, dijo el jueves en declaraciones a Radio Dos que “en ningún momento fue denunciado, no se le atribuye ningún robo, ni a él ni a su pareja (la cajera)”.
El defensor cuestionó “el accionar de estas personas, que subieron el video (a redes sociales) y acusaron falsamente”.
En este sentido, afirmó que el dueño del supermercado chino habría llevado adelante la estrategia para despedir a la cajera, a quién tenía que blanquear.
Sin embargo, existe una denuncia penal y es por ello que, inmediatamente, acciona la Dirección de Asuntos Internos de la institución de seguridad.
A su vez, la Fiscalía Correccional en turno, a cargo de María Andrea González, dispuso “el inicio de actuaciones judiciales”.
Ante este panorama, el propio Jefe de Policía, comisario general Félix Barboza, resolvió “disponer el pase a situación de revista” del cabo involucrado en la causa, quien hasta entonces se desempeñaba como numerario de la comisaría seccional Cuarta.
Esta medida es nada más que preventiva. No implica la culpabilidad del funcionario, sirve para trasparentar la investigación. Luego, depende de la resolución de la Justicia si volverá o no a desempeñarse en su cargo. Diario Época
Domingo, 21 de abril de 2019