TECNOLOGÍA
Un revolucionario proyecto argentino para buscar talentos en el fútbol
La aplicación "Gloria" proyecta convertirse en un intermediario virtual para que jugadores de todo el mundo ingresen en la órbita de los clubes asociados a ella mediante convenios con federaciones nacionales o ligas profesionales.
La búsqueda de talentos y la concreción del sueño de miles de futbolistas, hombres o mujeres, aficionados o profesionales, se orientará hacia un nuevo concepto este año con la irrupción de una plataforma tecnológica creada por argentinos, que se propone facilitar los contactos entre entidades y deportistas.
La ideóloga de esta iniciativa se llama Victoire Cogevina, una joven empresaria argentina que impulsó el sistema desde Silicon Valley, en California, donde se instaló después de trabajar como representante en la Major League Soccer (MLS).
Durante esa experiencia, la CEO de Gloria detectó un problema de "visibilidad" de cientos de jugadores que la contactaban para obtener una prueba en alguna institución.
"Muchos chicos me mandaban su video, en cualquier plataforma (Facebook o You Tube), y la agencia para la que trabajaba no podía atender esa necesidad. Vi que había un mercado para un servicio que nadie estaba dando. Así nació Gloria", comenta Cogevina en una entrevista con Télam.
La novedosa plataforma podrá bajarse de manera gratuita desde cualquier teléfono con sistema operativo Android o iOS y sus usuarios -los futbolistas- serán visibles para los clubes por una membresía mensual cercana a los dos dólares
Martes, 16 de abril de 2019