Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Abril de 2025

CORRIENTES

Abogados denuncian que ANSES restringe el libre ejercicio
Este martes 16 de abril, el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial se reunirá con el Gerente de la UDAI Corriente de Anses, doctor Ramiro Escalante. El encuentro tiene por fin canalizar reclamos que presentaron profesionales de la abogacía a la entidad colegiada ante hechos que “restringen el libre ejercicio”.

El día 11, la presidente del Colegio, doctora Lilian Sawoczka, recibió a un grupo de profesionales que solicita el acompañamiento de la institución en las presentaciones judiciales y/o reclamos administrativos a efectuarse ante “los graves acontecimientos acaecidos desde el día 8 de abril en la UDAI Corrientes, que configuran concretamente una ilegítima restricción al libre ejercicio de nuestra profesión y avasallamiento de los derechos de nuestros representados”.

El reclamo responde a la baja de las inscripciones en los registros de ANSES de un grupo de abogados, “aplicando la Circular 479 que fuera declarada inconstitucional en varias oportunidades y por distintos tribunales”.

La suspensión en el registro de ANSES “nos causa un daño irreparable impidiendo presentar nuestros trámites como apoderados hasta tanto se resuelva nuestro expediente de registración”, expresaron los profesionales.

La doctora Sawoczka manifestó el apoyo del Colegio al reclamo de los abogados y en ese sentido, concertó una reunión con el Gerente de Anses para este martes a las 19.


Lunes, 15 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados