La hora más difícil de Olimpo:
Santamarina empató y lo mandó al Federal
Olimpo de Bahía Blanca sufrió este domingo el descenso al Federal A, luego de que el agónico empate de Santamarina de Tandil ante Gimnasia de Mendoza por 3-3 lo dejara sin chances matemáticas de permanencia, mientras que Quilmes cayó ante Brown de Puerto Madryn y se jugará su lugar en la B Nacional en la última fecha.
El Aurinegro de Bahía Blanca fue condenado por el agónico empate del conjunto de Tandil. Hace exactamente un año, el 14 de abril de 2018, había descendido de Primera a la B Nacional
Santamarina, que peleaba prácticamente mano a mano con Olimpo, condenó a los bahienses luego de un heroico resultado en Mendoza: a falta de tres minutos Martín Michel estampó la igualdad y le dio la permanencia a los de Tandil.
Antes, Patricio Cucchi había anotado un triplete para adelantar al Gimnasia mendocino por 2-0 y 3-2, pero Santamarina siempre pudo empatarlo por intermedio de un doblete de Guido Rancez y el mencionado tanto del ingresado Michel.
La igualdad no le permitió a Gimnasia de Mendoza asegurar su presencia en el Reducido por el segundo ascenso a la Superliga y envió a Olimpo al Federal A, donde retorna luego de 23 años.
En otro encuentro clave por la permanencia, Quilmes ganaba 1-0 gracias a un tanto de Tomás Blanco sobre el cierre del primer tiempo, pero Guillermo Brown de Puerto Madryn lo dio vuelta.
Un penal de Lautaro Parisi y una aparición de Joel Martínez, a un minuto del final, le dio el triunfo a los del Sur del país.
Quilmes, que sufrió la expulsión de Raúl Lozano, igualmente depende de sí mismo para quedarse en la B Nacional: si le gana en la última fecha al descendido Olimpo el que bajará a la Primera B será Los Andes.
Lunes, 15 de abril de 2019