El "Rojo" fue derrotado por 2 a 0 como local, y agudizó su crisis. Los goles del ganador los convirtieron Tuzzio en contra y Benedetto, en un encuentro en el que la gente pidió por el "Tolo" Gallego en lugar de Cristian Díaz, que renunció a su cargo.
Independiente tardó demasiado en la noche del sábado en decidirse a buscar el triunfo y cuando lo hizo Arsenal le ganó sobre el epílogo 2-0 de contraataque, por lo que de inmediato la hinchada "roja" clamó por el regreso de Américo Gallego a la dirección técnica del club.
El gol en contra del capitán Eduardo Tuzzio, a los 37 minutos del segundo tiempo, y el de Darío Benedetto a los 48, ambos como consecuencia de rápidos y profundos contraataques, les causaron a los de Avellaneda una nueva derrota y los dejaron todavía más hundidos en el último lugar de la tabla de los promedios.
El resultado negativo y el reclamo masivo para que regrese el "Tolo" Gallego dejaron a Cristian Díaz con la continuidad más que comprometida, ya que el promedio es apremiante, más allá de que la temporada 2012-2013 recién empieza.
En cuanto a Arsenal, es el actual campeón del fútbol argentino y ya se halla segundo en este Torneo Inicial, aunque este cotejo formó parte de los adelantos que tuvo la cuarta fecha.
El primer tiempo fue muy trabado porque Arsenal esperó replegado en su campo y presionó únicamente cuando Independienete cruzó la mitad de la cancha.
Por el lado del local, temeroso de un contraataque, priorizó el cuidado de la pelota, por lo que careció de llegadas penetrantes.
El cotejo se diluyó con pases intrascendentes y tan sólo hubo dos emociones en los primeros 45 minutos.
En el comienzo del encuentro Roberto Russo hizo un pase corto hacia atrás para Hilario Navarro, Pablo Lugüercio fue hacia la pelota y cuando remataba lo presionaó a tiempo el arquero correntino.
A los 36, tras un pase de Paulo Rosales, el "Tecla" Ernesto Farías definió con un tiro cruzado y rasante que pasó muy cerca del palo derecho de Cristian Campestrini.
El segundo capítulo fue también flojo, aunque Arsenal se mostró como el dominador de la situación, pese a que no tenía la pelota.
La necesidad de un resultado positivo condicionó demasiado a Independiente, que no se decidía a asumir mayores riesgos en ataque y recién lo hizo en los minutos finales, aunque chocaba con un oponente impermeable.
Ante este panorama Arsenal disponía de escasas ocasiones para emplear el contraataque, pero en una de esas escenas favorables, a los 25 minutos, el colombiano Carlos Carbonero disparó con potencia desde la puerta del área y el balón pasó muy cerca del palo derecho.
En el "Rojo" entró muy tarde Luciano Leguizamón para cambiar la cara del elenco local en la ofensiva. Tardó excesivamente Cristian Díaz en soltar al paraguayo Claudio Morel Rodríguez, aunque Arsenal siempre dejaba la sensación de ser invulnerable.
Pero al anfitrión todavía lo esperaban peores momentos, ya que de una subida al vacío de ese zaguero con gran categoría que es Luciano Leguizamón surgió un centro rasante que Tuzzio tuvo la mala fortuna de desviar contra su propio arco para quebrar el cero.
Y luego fue el juvenil delantero Darío Benedetto el que volvió a batir a Navarro para agravar el presente de los "rojos" y comprometer todavía más su futuro.
Domingo, 26 de agosto de 2012
Compartir en:
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.