SANTA FE: SE ENCUENTRAN EN GRAVE ESTADO
Dos barrabravas de Boca permanecen internados
El comisario Aníbal Rodríguez confirmó que "había claras intenciones" de enfrentarse entre las dos facciones de "La 12". Hubo al menos cuatro heridos de bala y tres detenidos. Mauro Martín, rival de Rafael Di Zeo, habría recibido un balazo.-Al menos cuatro personas resultaron heridas este sábado en Santa Fe por disparos de armas de fuego, dos de ellos de gravedad, durante un enfrentamiento en una carretera argentina entre sectores rivales de la barrabrava de Boca Juniors.
El comisario mayor Aníbal Rodríguez, jefe de la Unidad 17 de San Lorenzo, Santa Fe, explicó a C5N que "había claras intenciones de enfrentarse entre los mismos partidarios de una misma divisa, pero enfrentados en su ideología. Se enfrentaron en San Lorenzo de forma circunstancial".
"Cuatro personas fueron hospitalizadas con heridas de bala, dos de ellas de gravedad con lesiones en tórax y cuello", agregó el comisario, quien explicó que habría un quinto herido, que se sospecha fue el propio Mauro Martin. Una versión indica que el barrabrava habría ingresado al hospital de Granadero Baigorria bajo un nombre falso y se habría retirado, con la intención de presenciar el partido de Boca frente a Unión.
Según La Capital de Rosario, entre los heridos se encontraba el propio Martín y otro barra apodado "Fido", tercero en la escala jerárquica de ese grupo violento. "Con relación a Martín, se confirmó esta tarde que tuvo que ser internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA)", señaló el diario rosarino.
Un sector perteneciente a la facción de Rafael Di Zeo, que volvía a Buenos Aires al ser rechazado por la policía porque no poseían entradas para ingresar al estadio de Unión, se enfrentó a tiros con otros comandados por otro líder, Mauro Martín, que viajaba hacia Santa Fe.
Los choques se produjeron en la autopista que une las ciudades de Rosario y Santa Fe, antes de que Boca jugara con el local Unión por la cuarta fecha del Torneo Inicial de la Primera División.
"No tenía ninguno entrada para ingresar a la cancha de Unión, por eso se dispone que vuelvan esos diez colectivos a su lugar de origen", dijo el comisario, quien agregó que unos diez micros "venían demorándose porque aducían que tenían problemas mecánicos", pese a que "estaban encapsulados"por el operativo policial.
No obstante reconoció que no pudo impedirse el tiroteo. "Tuvimos que lamentar que autos particulares aparecieron sus ocupantes con armas de fuego y empezaron a agredirse. Ese enfrentamiento se hace no desde los colectivos, sino desde autos particulares que venían secundando a esos colectivos" y que no habían sido individualizados por los agentes de seguridad.
Martín y Di Zeo -quien hace un mes fue absuelto por la Justicia junto a otros 16 de su bando por hechos de violencia- se disputan desde hace años el liderazgo de la barra brava de Boca, la más numerosa de Argentina.
"La gente de Di Zeo para su trayecto a la vera de la ruta, argumentando un problema mecánico, se enfrentan a una distancia de dos mil metros, no cara a cara. Tuvimos que lamentar cuatro heridos de armas de fuego, quizás un quinto herido, de una parcialidad, y tenemos tres detenidos de la otra parcialidad que había sido rechazada desde Santa Fe".
Rodríguez reiteró que "había claras intenciones" de enfrentarse. "Estamos llevando a cabo todas las pericias", acotó y señaló que "dos de los heridos están graves, internados en el Hospital de Granadero Baigorria".
Sábado, 25 de agosto de 2012