SUPERLIGA
El Racing campeón festejó el título con un empate ante Defensa y Justicia, su escolta
El campeón Racing Club igualó esta noche con su escolta, Defensa y Justicia, en un tanto, en el último encuentro correspondiente a la fecha 25 de la Superliga, jugado ante una multitud, en la localidad bonaerense de Avellaneda.
El equipo dirigido por Eduardo Coudet se puso en ventaja por intermedio de Jonathan Cristaldo (St. 8m.). Sin embargo, el conjunto de Florencio Varela reaccionó y logró la paridad, a través del volante paraguayo Matías Rojas (St. 24m.).
Las perlitas del festejo de Racing campeón: pasillo de honor, homenaje a "Licha" López y guiño de "Chacho" Coudet
Primero fueron los jugadores del campeón de la Superliga los que tuvieron un gran gesto con sus colegas de Defensa y Justicia, que pelearon el título hasta el final. Después, fue todo fiesta y alegría por el título obtenido la fecha pasada
Racing festejó el título de Superliga en el Cilindro de Avellaneda. Por la última fecha del campeonato argentino, la "Academia" empató 1 a 1 con Defensa y Justicia como local y marcó el cierre a una temporada estupenda.
La jornada arrancó con mucho color y festejos en las tribunas y en los alrededores del estadio, que lució colmado. Antes de que el encuentro comience, hubo un acto ejemplar del equipo campeón: los jugadores le hicieron el pasillo de honor a sus colegas de Defensa y Justicia, que pelearon el campeonato hasta el final. Este gesto fue retribuido por los futbolistas del "Halcón".
La previa del partido y de los festejos de Racing campeón arrancó con el pasillo de honor, una gran ovación para "Chacho" Coudet y el mejor homenaje a "Licha" López
El público de la "Academia" tuvo un rol preponderante en la fiesta. Primero le entregó una de las mayores ovaciones a su entrenador, Eduardo Coudet. "El Chacho no se va, el Chacho no se va. No se va… el Chacho no se va", gritaron las más de 50 mil almas presentes en el Cilindro de Avellaneda. El entrenador salió del banco de los suplentes y devolvió la gentileza con un saludo a los cuatro costados.
En ese momento, se acercaron a saludarlo el presidente de Racing, Víctor Blanco, y el mandamás de la AFA, Claudio Tapia. "Te lo merecés, disfrutalo mucho", le dijo el "Chiqui" al "Chacho", quien respondió con un "gracias".
Una vez comenzado el partido, fue el turno de Lisandro López, el goleador del Racing y del campeonato con 17 conquistas, quien recibió los mimos de su gente. Cuando se cumplió el minuto 15, mismo número que lleva en el dorsal de su camiseta, los fanáticos de la "Academia" ovacionaron a "Licha". Además, desplegaron dos enormes telones en las tribunas con la imagen del delantero y su clásico festejo de gol.
Tras el partido, llegaron más momentos emotivos. Un repaso en video con la celebración de los hinchas de Racing.
El momento en el que levantan el trofeo y explota el Cilindro de Avellaneda
El reconocimiento a las glorias de Racing y al flamante manager actual, Diego Milito
El guiño del "Chacho" Coudet: "Les pido disculpas por hacerlos sufrir en las últimas fechas. Ahora se vienen tres días libres y hay que ir por más". Ante la pregunta de si se quedaba (porque debe renovar el vínculo), respondió: "Vamos a hablar"
Algunos hinchas silbaron a Ricardo Centurión cuando lo mencionaron en la fiesta de campeón
El mensaje final del ídolo y máximo goleador del campeón, "Licha" López: "No tengo palabras para este momento y si las tuviese seguramente no le haría justicia a este sentimiento tan gran de felicidad que siento. Quiero decirles a todos ustedes que están acá, a aquellos que no pudieron venir, al mundo racinguista, disfruten mucho porque es todo para ustedes, todo. Muchísimas gracias".
Lunes, 8 de abril de 2019