206º ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD
San Luis del Palmar honró a su santo Patrono
Monseñor Domingo Castagna encabezó los actos litúrgicos. Funcionarios del gobierno provincial acompañaron al intendente Vicente Romero en las celebraciones. A pesar de las condiciones adversas del tiempo en la localidad de San Luís del Palmar y alrededores, celebró hoy la festividad en honor al santo patrono San Luis Rey con un importante marco de devotos, entre ellos los gauchos peregrinos llegados desde Itatí.
Luego de la procesión en horas de la tarde, se celebró la misa solemne presidida por el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, y concelebrada por el párroco local Epifanio Barrios y el rector de la Basílica de Itatí, Hugo Camino.
El Gobierno de Corrientes acompañó las celebraciones con la presencia de Eduardo Hardoy, Ministro de Justicia e Inés Presman, Subsecretaria de Turismo de la Provincia, quienes fueron recibidos por Vicente Romero, Intendente de San Luís del Palmar y miembros de su gabinete municipal.
HOMILÍA DE MONSEÑOR CASTAGNA
En su mensaje a la feligresía congregada en torno a la parroquia, el arzobispo emérito resató la figura de San Luis por ser un hombre de mucha oración, a pesar del poco tiempo que sus graves ocupaciones le dejaban.
“Dicen que el amor crea sus expresiones o formas de manifestarse. Son distintas como las personas, sus condiciones de vida y las misiones que les corresponden. Para que la caridad sea la fuente de su vitalidad, Dios debe ser el centro de su constante atención” señaló.
Castagna hizo una fuerte exhortación a la clase dirigente: “Quizás, como Iglesia, no tengamos que gobernar por quienes tienen que hacerlo. Nos corresponde urgirlos, si son cristianos, a amar a Dios y, desde Dios, amar a los gobernados como el Buen Pastor ama a las ovejas hasta dar la vida”.
Que el Santo haga, de la parroquia a su cuidado intercesor, una comunidad de hermanos que ofrezca a la sociedad, maltrecha por el odio y la delincuencia, un proyecto nuevo de solidaridad y de servicio. Lo necesitamos.
AGRADECIMIENTO DEL INTENDENTE
Vicente Romero agradeció el acompañamiento y la presencia del Gobierno Provincial, en este caso a través de los funcionarios mencionados. Por otra parte, el mandatario municipal destacó, a pesar del mal tiempo, la llegada de los devotos. “Alrededor de 4 mil personas se dieron cita anoche para recibir la bendición de nuestro santo patrono”, dijo.
Al mismo tiempo, Romero sostuvo que con este tipo de manifestaciones se preservan los valores, los cuales se demuestran permanentemente. “Somos un pueblo peregrino y lo que celebramos hoy es el nacimiento de San Luisito a la vida eterna”.
Sábado, 25 de agosto de 2012