Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Abril de 2025

EN EL DÍA DEL NIÑO POR NACER

Suman adhesiones a la Marcha por la Vida prevista para el sábado
La movilización social partirá este sábado a las 16.30 del anfiteatro José Hernández hasta el Puente interprovincial.Llevá tu corazón con una frase de la vida” y “Salvemos las dos vidas”, son parte de los lemas que podrán verse en carteles y remeras de quienes se sumen a la movilización local
En adhesión a la convocatoria nacional para conmemorar el Día del Niño por Nacer, que se celebra el 25 de marzo de cada año. Organizado por la asociación “Correntinos por la Vida”, la concentración será a las 16.30 en el anfiteatro José Hernández de la costanera, y desde allí se dirigirán hasta el puente General Belgrano.

También se pide la aprobación del proyecto de ley que crea el sistema de contención integral del embarazo y preservación de la vida de la persona por nacer, que se encuentra en análisis legislativo. El Concejo Deliberante declaró ayer de Interés la marcha de mañana; en paralelo Lucía Abad, Gabriel Orrego y Daniela Flores, referentes de la asociación se reunieron con las autoridades de la Cámara de Diputados para pedir el tratamiento y aprobación del proyecto.

Pidieron, concretamente, que el proyecto de ley en cuestión, se debata y se sancione, además de difundirlo ante la sociedad, para evitar la “oposición por oposición misma”. “La futura ley cuida a la mujer en estado vulnerable, que es lo que queremos todos”, afirmó Orrego.

El expediente 13.087
La iniciativa, que lleva el número de expediente 13.087, que se encuentra en análisis en la Comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados tiene como objetivos: a) Preservar la vida de la persona por nacer, procurando evitar la interrupción del embarazo y proveer de alternativas a la madre gestante en simultáneo al cuidado adecuado de su salud. b) Prevenir y minimizar factores de riesgos biológicos, psíquicos y socio-económicos que pudieren afectar a la mujer ante un embarazo en situación de vulnerabilidad. c) Contribuir a reducir las tasas de mortalidad materno-infantil y la tasa de aborto. d) Generar adecuadas condiciones prenatales y post parto en las madres y padres, que favorezcan el desarrollo integral del niño. e) Impulsar la creación de redes de apoyo de la sociedad civil a los fines de la prevención, la detección de mujeres en situación de embarazo vulnerable, el tratamiento y la capacitación. f) Promover el cumplimiento de las condiciones obstétricas y neonatales esenciales en todos los establecimientos de salud que atiendan partos. g) Favorecer el acceso de las mujeres en situación de vulnerabilidad a los servicios de salud pública.


Viernes, 22 de marzo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados