NUEVA ZELANDA
Lanzan una campaña para usar el velo islámico como homenaje a las víctimas
Una campaña promoverá el uso del velo en solidaridad con las musulmanas en Nueva Zelanda el próximo viernes, cuando se cumpla una semana del ataque de un supremacista que causó 50 muertos y 50 heridos en dos mezquitas en Christchurch.
Por redes sociales se creó la iniciativa "Pañuelos en solidaridad" que promueve el uso del velo el próximo viernes, al cumplirse una semana del ataque que causó 50 muertos en dos mezquitas.
"Es imprescindible que cada mujer se sienta segura en su país, incluyendo a las mujeres musulmanas. Nueva Zelanda es una sociedad inclusiva y un desquiciado no puede cambiar esto. Nadie debe tener miedo de expresar su cultura", dijo a la agencia de noticias EFE Raewyn Rasch, cocreadora de la campaña "Pañuelos en solidaridad".
Con un video en el que aparece una joven rubia poniéndose un pañuelo alrededor de la cabeza como un hijab (velo islámico), se lanza esta campaña en Facebook haciéndose eco del lema acuñado por la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern: "Ellos somos nosotros, somos uno".
Miércoles, 20 de marzo de 2019