Alberto Ontiveros
Habló el hombre que rescató al niño perdido en el desierto de San Juan
El menor de edad que fue rescatado tras pasar casi 24 horas perdido en el desierto sanjuanino y bajo un sol intenso, fue hallado con ganas de beber agua y "asustado por el ruido del helicóptero" en una zona con mucho barro, comentó uno de los rescatistas.
Alberto Ontiveros es un piloto del Rally Raid Dakar que se ofreció para ayudar a un nutrido grupo de rescate. "El chico quería agua y estaba asustado", comentó.
"Fui un trabajo en conjunto muy lindo, con un grupo grande", describió Alberto Ontiveros, un conductor de moto de Rally Raid Dakar que solicitó formar parte del equipo de rescate porque conoce la zona.
"Tuve la corazonada de pedir para que me envíen a la zona del Salado, porque conozco mucho por ahí", afirmó en radio La Red, al tiempo que celebró cuando hallaron los primeros rastros: "Con vaqueanos de la zona encontramos las primeras huellas de una zapatillita. Ahí empezamos a reunirnos con gente de la Municipalidad, bomberos, gente de trekking, vaqueanos".
Al comenzar a rastrillar el lugar, notó que los vaqueanos se detuvieron a mirar a un lugar fijo, y a partir de allí sintió que el pequeño Benjamín estaba ahí: "Estaba en un salar embarrado, de difícil acceso. Di la vuelta y me fui a buscar el helicóptero".
"Lo vimos que estaba bien y lo convencimos de que suba al helicóptero para que vaya al hospital a ver su familia", comentó.
"Quería agua y estaba asustado por el helicóptero, los motores y la algarabía nuestra", concluyó.
Martes, 19 de marzo de 2019