Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Abril de 2025

PROVINCIA

EGRESAN NUEVOS MÉDICOS DE FUNDACIÓN BARCELÓ: Son en total 36 los que culminaron en Sede Santo Tomé
Con años de experiencia dedicada a la formación académica humanística y científica de profesionales en el área de la salud, la facultad de Medicina de la Fundación Barceló anuncia la graduación de estos profesionales que han puesto término a una etapa de logros, sacrificios, dedicación y mucha perseverancia.


En el examen Final, los alumnos fueron evaluados empleando el sistema de Examen Clínico Objetivamente Estructurado, conocido mundialmente por las siglas anglosajonas OSCE (Objective Structured Clinical Examination).

Nuestra facultad de medicina es pionera en la implementación de esta modalidad de evaluación. El mecanismo de esta prueba consiste en completar un circuito de 10 estaciones, en donde el alumno es evaluado por un docente de la materia y dispone de 6 minutos para resolver un caso clínico o hacer la interpretación y el diagnóstico de un estudio complementario (radiología, electrocardiograma, tomografía).
Los graduados son:

Acosta, Luz Marina. Posadas, Misiones
Alves Da Silva, Patricia Lovani. Santa Rita, Misiones
Argañaraz, Maria Eugenia. Corrientes Capital
Ayub Hardt, Laura. República Federativa del Brasil
Azcona Tornero, Greta Mercedes. El Bolsón, Río Negro
Bellezza, Antonella Irene. Corrientes Capital
Benavidez, Jessica Tatiana. Paso de los Libres, Corrientes
Buthay, Natalia Belen. Corrientes Capital
Carreras, Celeste. Resistencia, Chaco
Cassol Fagundes, Camila. Brasil
Ciucio, Antonella Yanina. Puerto Libertad, Misiones
Contreras, Romina Estefani. Posadas, Misiones
Da Luz Fiuza, Tony. Brasil
De Isasa Vallejos, Melisa Beatriz. Corrientes Capital
Dorneles Streck, Leonardo. Brasil
Dure, Gonzalo Emmanuel. El Colorado, Formosa
Farias Miño, Guido Carlos. Bella Vista, Corrientes
Fraga Guerreiro, Aline. Brasil
Friedenberger, Veronica Alicia. Eldorado, Misiones
Guzman Zanin, Yamil Ines. Resistencia, Chaco
Lacour, Eduardo Guillermo. Eldorado, Misiones
Machuca, Eliana Alejandra. Corrientes Capital
Mayol, Elva Juliana. Posadas, Misiones
Oliveira Soares, Norton Luis. Brasil
Percara, Gonzalo Jose Mocoretá. Corrientes Capital
Pereyra Durand, Constanza Catalina. Corrientes Capital
Piovesan, Tobias. Brasil
Ramirez, Karina Yanet. San Pedro, Misiones
Ramirez, Leonardo Exequiel. Formosa, Formosa
Rios, Susana Daniela. Resistencia, Chaco
Salazar Carballo, Mirtha Florencia. Santo Tomé, Corrientes
Santos Lopes, Marcelli. Brasil
Thummler Gonzalez, Lucas. Paraguay
Trinidad, Camila. Oberá, Misiones
Valenzuela, Claudia Daniela. Resistencia, Chaco
Vallejos, Victor Hugo. Resistencia, Chaco

Acerca de la Fundación Barceló
La Fundación Barceló no sólo es sinónimo de conocimientos científicos y académicos, sino también una herramienta de transmisión de valores, orientado a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.
La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino.
Actualmente, la Fundación Barceló cuenta con carreras de grado y posgrado acreditadas por la CONEAU bajo exigentes estándares de calidad. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud.

barcelo.edu.ar
Facebook: @fundacionbarcelo
Twitter: @fundbarcelo
Instagram: @fundbarcelo


Lunes, 18 de marzo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados