SIN LUZ EN PARAJES Y EN LAS CALLES DEL MUNICIPIO
Temporal: reparan tendido eléctrico en Goya y adelantarían obras en Yapeyú
Por el temporal que el pasado viernes afectó principalmente a la zona rural de Goya y Yapeyú, que era el escenario del acto central en honor al General San Martín, dependencias municipales y provinciales siguen trabajando para que todo vuelva a la normalidad. En el primer caso, la Dpec comunicó ayer que intensificó las tareas a fin de restablecer lo antes posible el servicio. Mientras que en el segundo, el Intendente aseguró que ya lograron limpiar la comunidad pero que aún resta reparar algunos sectores del alumbrado público y que solicitará al Gobernador la posibilidad de adelantar las obras que ya estaban previstas para el club Irupé, que fue precisamente uno de los más dañados.
Por la gran cantidad de postes y cables afectados por los fuertes vientos, desde la Dpec aún no lograron restablecer el servicio en todas las viviendas pero estiman que será hoy. En la cuna del Libertador, la Municipalidad gestionará para adelantar las obras ya previstas por la Provincia en el club que sufrió serios daños. Y buscan normalizar el alumbrado público.
“Las tareas se desarrollan principalmente en la zona mayormente afectada: parajes Buena Vista, Cocalito, Manantiales, Las Mercedes, San Ramón (el bajo) y Los Ceibos”, precisa el comunicado emitido ayer desde el organismo provincial. Haciendo referencia en este marco a la zona rural de Goya. Tras lo cual detalla que “los operarios repararon más de 30 cables y se reemplazaron alrededor de 60 postes en distintas zonas”.
No obstante, aclaran que “las tareas encaradas de forma inmediata, continúan a la fecha, tras los serios inconvenientes generados prin-cipalmente en el paraje Buena Vista”.
Y con relación al sistema de media tensión 13,2 kV y 7,62 kV, desde la Dpec informaron que se desarrollaron trabajos de reparación sobre 20 cables cortados en distintos puntos de fallas. El tramo señalado para estas tareas tuvo su punto de referencia desde el paraje Cansio Casco hasta los límites finales de Buena Vista (puente Machuca), prácticamente so-bre Ruta Nacional 12.
Del mismo modo, aseguraron que avanzaron en la reparación de 10 cables cortados de media tensión, como así también en los parajes Cocalito, Manantiales, Las Mercedes, San Ramón (el bajo) y Los Ceibos. Estos trabajos se finalizarían hoy, al igual que el recambio de pos-tes.
Entre los datos destacados, desde la distribuidora señalaron que hay alrededor de cinco transformadores rurales monofásicos averiados.
En este contexto, desde Dpec aseguraron que la totalidad del personal de Goya está abocado a los trabajos de la normalización del sistema primario y secundario, incluyendo a los operarios de Redes y Distribución, Asistencia Técnica, una cuadrilla de Comercial y las Jefaturas.
En el mismo sentido, destacaron la valiosa colaboración de las áreas de Obras y Servicios Públicos y Luminotecnia del Municipio de Goya, así como también de la Dirección Provincial de Vialidad.
Club
Por su parte, el intendente de Yapeyú, Marcelo Rolando, dijo a El Litoral que hoy buscaría coordinar con la Dpec los trabajos para reparar algunos sectores del alumbrado público. En tanto que proyecta dialogar con el Gobernador, a quien le pediría que puedan concretarse lo antes posible las obras en el club Irupé cuyas instalaciones fueron seriamente afectadas por el temporal.
“Justo ese día el Gobernador iba a venir para firmar un convenio de remodelación total de las instalaciones”, dijo el jefe comunal. Tras lo cual agregó que “él definirá si lo firmaremos acá o en la Capital”.
Viernes, 24 de agosto de 2012