Ramón Rioseco, tras perder la elección de Neuquén:
"Tenemos un año muy duro para reconstruir la unidad nacional que tanto necesitamos"
El candidato a gobernador de Neuquén por Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, Ramón Rioseco, felicitó al mandatario reelecto esta noche, Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), y aseguró que "hay que seguir trabajando", porque, dijo, "tenemos un año muy duro para reconstruir la unidad nacional que tanto necesitamos".
El candidato de Unidad Ciudadana señaló que el triunfo del MPN se debe básicamente a que tiene la extensión territorial.
"La lucha continúa", expresó Rioseco en una conferencia de prensa que brindó pasadas las 22 en el hotel Tower de la capital neuquina, tras haber cosechado el 26,08% de los votos, contra el 39,82 % que obtuvo Gutiérrez.
Señaló además que "tenemos un año muy duro para reconstruir la Argentina, para reconstruir la unidad nacional que tanto necesitamos con nuestra candidata, que seguramente va a ser Cristina Kirchner".
El candidato de Unidad Ciudadana señaló que "el triunfo del MPN se debe básicamente a un factor determinante, que tiene que ver con la extensión territorial que ellos tienen, las intendencias en el Neuquén profundo que tienen han sido determinantes al momento de conseguir una diferencia sustancial respecto de la fórmula nuestra".
Consultado por la derrota de Cambiemos de la mano del actual intendente, Horacio "Pechi" Quiroga, quien obtuvo el 15,17 por ciento de los votos, Rioseco manifestó que "para nosotros es una alegría porque nos da la pauta de lo que va a pasar en octubre, cuando volvamos a la presidencia de la Nación con Cristina (Kirchner)".
"El impacto a nivel nacional puede ser relativo; quizás Macri lo venga a abrazar a Gutiérrez, pero la realidad es que Cambiemos salió tercero", expresó el ex intendente de Cutral-Có, y tildó al Presidente de "piantavotos, porque ni Horacio (Quiroga) lo quiere tener en la lista".
Lunes, 11 de marzo de 2019