Gripe
Recomiendan la vacunación ante el aumento de casos
En la provincia se registran casos de influenza por lo que es importante que la población considerada de riesgo esté inmunizada, niños y embarazadas principalmente deben concurrir al centro de salud más cercano, las vacunas son gratuitas y están disponibles en todos los vacunatorios. Es imprescindible que la población este vacunada, para evitar complicaciones con la enfermedad, el virus ya circula en la Provincia y se deben tomar recaudos.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia a través de la Dirección de Epidemiología insiste la importancia de que los grupos de riesgo se vacunen, ante la posibilidad de tener complicaciones con la enfermedad. La Comisión Nacional de inmunizaciones recomienda que se vacunen embarazadas, niños menores de dos años, y mayores de 65.
Según informaron desde la cartera sanitaria se vacunó al 90% de niños con afecciones respiratorias y cardiaca. Sin embargo hay una bajo índice de vacunación en adultos con estas patologías, que no concurren a los centros de salud. Con su carnet del año pasado, o con una indicación médica deben acercarse a cualquier vacunatorio para recibir la dosis de manera gratuita, a los diez días ya tienen inmunidad con la vacuna.
Los centros de salud están preparados para atender cualquier caso, una vez que el sistema de vigilancia epidemiológica detecta uno los profesionales comunican a las autoridades sanitarias si hay algún paciente con síntomas para tomar los recaudos necesarios y de tal manera poder hacer los bloqueos correspondientes. En la provincia hay disponibilidad de vacunas y de medicación para los pacientes.
Jueves, 23 de agosto de 2012