por mejora salarial
Docentes bonaerenses inician tres días de paro y marchan a Plaza de Mayo
Tras caer el acuerdo paritario, arrancan esta medida de fuerza; se manifestarán junto con judiciales, médicos y estatales de la Provincia.-Otro año sin que el ciclo lectivo comience como estaba pautado debido a la falta de acuerdo salarial entre los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires y el gobierno bonaerense.
Por eso, este miércoles las entidades sindicales iniciarán un paro de tres días para reclamar al Gobierno de María Eugenia Vidal una nueva oferta salarial que contemple la pérdida de poder adquisitivo de 2018 y realizarán una marcha a Plaza de Mayo junto con judiciales, médicos y estatales de la Provincia.
La movilización, que se desarrollará a las 10, se iniciará en el Congreso de la Nación (Entre Ríos y Avenida Rivadavia) hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires para luego confluir en la marcha docente.
En la última reunión paritaria, la administración provincial ofreció abonar este año el porcentaje que arroje la inflación más un 5% a cobrar el año que viene, pero no efectuó propuesta por lo que se perdió durante 2018.
En el marco del conflicto y al igual que el año pasado, el Gobierno provincial aseguró que descontará los días de huelga a los docentes. Junto con los docentes, estatales, judiciales y médicos marcharán este miércoles a la Casa de Provincia en la Capital Federal para reclamar la reapertura de las negociaciones paritarias en todos los sectores.
Los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente Bonerense rechazó la propuesta salarial presentada por el Gobierno Provincial en la última reunión paritaria porque "achata la escala salarial y no contempla la pérdida de poder adquisitivo 2018", indicaron en un comunicado.
El secretario general del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, confirmó que este miércoles, jueves y viernes no habrá clases "por una medida nacional, incluso en las provincias que acordaron paritarias".
La marcha será en el marco de distintas medidas de fuerza convocadas desde ATE (estatales), AJB (judiciales) y CICOP (profesionales de la salud) exigiendo "la reapertura de las distintas paritarias, salarios dignos, el pase a planta permanente y la reincorporación de los despedidos".
Mientras que el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, ratificó que el Gobierno descontará los días de paro El funcionario afirmo que desde la administración provincial están trabajando para "que las escuelas estén abiertas el 6 de marzo ya que 1.700.000 chicos comen en las escuelas y jardines" de la provincia
Martes, 5 de marzo de 2019