UNA REUNION QUE DIVIDIO
Alfonsín acusó a Macri de "cooptar dirigentes"
Al coro radical de rechazos al encuentro que varios dirigentes de ese partido mantuvieron con el jefe de gobierno porteño, en el marco de su estrategia de cara a 2015, el diputado y último candidato presidencial por esa fuerza política, Ricardo Alfonsín, le pidió a Mauricio Macri que "se dedique a gobernar" en vez de hacer "campaña a tres años de las elecciones".
"La verdad que no es respetuoso cooptar dirigentes de un partido", sostuvo Alfonsín, durante su participación en los festejos por los 200 años del "Éxodo jujeño", en la capital de esa provincia. En su criterio, "Macri tiene que resolver los problemas de la capital que son bastantes no sólo el de lo subtes, sino también el del estado de los hospitales y escuelas y que la policía Metroplitana funcione como corresponde para que no realice escuchas ilegales como las que sabemos que ha realizado".
Las críticas contra el jefe comunal sonaron en estéreo con las que los propios radicales le hicieron al grupo de dirigentes que, encabezados por el diputado Ricardo Gil Lavedra, mantuvieron con el líder del PRO, al punto de cuestionar la la conducción porteña del partido. Ayer, el senador Nito Artaza calificó “okupas” a las autoridades radicales porteñas y les reclamó que convoquen a elecciones para definir una nueva cúpula. “Hay que dejarse de jorobar con coquetear con Macri”, dijo Artaza. En tanto que el bonaerense Leopoldo Moreau consideró directamente que “solidarizarse con Macri es poner al radicalismo en un espacio conservador, prejuicioso y tilingo”.
Jueves, 23 de agosto de 2012