Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Abril de 2025

lo dejó al borde de la zona del descenso

Newell's goleó a San Martín de San Juan
La "Lepra" ganó 3-0 con goles de Mauro Formica, "Maxi" Rodríguez y Víctor Figueroa, todos de penal, y cortó una racha de cuatro empates seguidos. El Santo sanjuanino quedó a tiro de caer en zona de descenso

Newell's Old Boys goleó 3 a 0 a San Martín de San Juan con tantos de tiro penal, en un intenso partido jugado en el Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, que cerró la vigésima fecha de la Superliga de Primera División de fútbol.

El árbitro Pablo Echavarría se erigió en el eje de las jugadas polémicas al sancionar un dudoso penal del arquero visitante Luis Ardente a Maximiliano Rodríguez, en el final del primer tiempo, así como por no cobrar uno claro de Nadalín a Dening, a los dos minutos del complemento, y por sancionar penal una falta fuera del área de Puchetta a Insaurralde, en el último de los cuatro minutos recuperados.

Newell´s fue superior en la mayor parte del primer tiempo porque ganó la pelota en el medio con el doble 5 de Cacciabue y Rivero y generó mayor cantidad de llegadas con el tridente de volantes ofensivos que forman Alexis Rodríguez por derecha, Formica por el medio y Maximiliano Rodríguez por la izquierda, a quienes se asociaba el delantero Insaurralde y los laterales.

San Martín de San Juan presionó por momentos en el comienzo con sus volantes y también generó jugadas de riesgo como a los 12, cuando Escobar mandó un centro desde la izquierda, Bíttolo falló en el cierre y Cristaldo le pegó una volea de derecha, solo, dentro del área, que el arquero Aguerre encontró y salvó con sus piernas.

A los 41 minutos, Cacciabue metió un pelotazo desde el mediocampo a Maximilianio Rodríguez, quien chocó con Ardente cuando el arquero cortó la pelota y el árbitro Pablo Echavarría cobró el primer penal de una noche polémica, que Formica convirtió con un derechazo fuerte al poste derecho, pese a que el arquero la tocó antes.

Los primeros minutos del complemento mostraron el mejor juego de San Martín, quien a los 15 segundos llegó con un centro de Dening que pegó en un brazo de Freytes y que al minuto volvió a hacerlo con un derechazo del uruguayo Silva, que Aguerre -la figura de la cancha- salvó al córner sobre su ángulo superior derecho.

A los dos minutos llegaría la segunda jugada polémica cuando Nadalín derribó a Dening por la derecha del área, en un claro penal no cobrado por Echavarría, la jugada siguió y remató Cristaldo, pero Aguerre volvió a salvar y la tiró al córner.

Newell´s salió del asedio y a los 28 Nadalín convirtió el segundo con un derechazo, pero Echavarría lo anuló bien porque antes cobró un claro penal de Puchetta a Alexis Rodríguez, que Maximiliano Rodríguez cambió por gol con un fuerte derechazo al poste izquierdo.

En el final, Aguerre volvió a salvar su arco al sacar al córner un derechazo de emboquillada de Dening desde fuera del área y Echavarría cobró penal una falta de Puchetta a Insaurralde fuera del área, que esta vez Víctor Figueroa cambió por gol para completar la goleada de penales.

Con estos tres puntos, Newell's no solo engrosa su promedios sino que también se ilusiona con clasificar a la Copa Sudamericana. Es que el equipo de Héctor Bidoglio, que rompió una racha de cuatro empates consecutivos, pero que no pierde hace siete jornadas, cuenta con 25 unidades y quedó a solo cuatro de la zona de clasificación al certamen internacional.


El elenco sanjuanino, en tanto, se encuentra muy comprometido con el descenso, solo un punto por encima de Patronato, el primer equipo que estaría perdiendo la categoría junto con Belgrano, Tigre y San Martín de Tucumán.

Con información de Télam.


Martes, 26 de febrero de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados