CORRIENTES
Dictaron la prisión domiciliaria para Carlos Soto Dávila
El juez federal Sergio Torres ordenó en las últimas horas detener a Carlos Soto Dávila, luego que se hiciera efectiva su renuncia al cargo que ostentaba. El ahora exmagistrado, de 71 años, está internado en el Cardiológico luego de una dolencia coronaria.

En las últimas horas -según pudo confirmar en exclusiva la redacción de La Dos- le otorgaron la prisión domiciliaria.
En consecuencia, el juez Torres emitió la orden de detención contra Soto Dávila con alcance a las cuatro fuerzas federales -Policía Federal (PFA), Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)- y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).
El 21 de diciembre, el juez Torres procesó a Soto Dávila, ordenó su prisión preventiva, aunque en ese momento tenía fueros, y lo embargó por $20 millones. En esa resolución, hizo detener a los exsecretarios Federico Grau y Pablo Molina y los abogados Dylio Galeano, Gregorio Giménez, Tomás Viglione, Jorge Vallejos, y Omar Serial.
Soto Dávila, desde el juzgado federal de Corrientes, según la investigación de la Justicia Federal y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), benefició a narcos a cambio de dinero como por ejemplo a integrantes de la banda de Federico "Morenita" Marín.
Viernes, 22 de febrero de 2019