Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Abril de 2025

DOMINGO 3 DE MARZO

Travesía Náutica Isoró, una aventura imperdible en la ciudad de Goya
Con un nivel de dificultad medio, los amantes de este deporte podrán disfrutar de escenarios naturales únicos. La partida será desde la playa El Ingá hasta la estancia El Cerrito, para luego regresar en vehículos por tierra.

Goya tiene una nueva propuesta de ecoturismo y aventura en uno de los tesoros naturales más importantes de la región: el Isoró, cuna de biodiversidad. La actividad se desarrollará el próximo domingo 3 de marzo, coincidentemente con el fin de semana largo - feriado de carnaval.

La Travesía Náutica Isoró ofrece un recorrido de 42 kilómetros aguas abajo, en kayaks y piraguas, que incluye parte del riacho Goya, del río Paraná y del cauce principal del Isoró. Cerca de 8 horas en el agua, visitando el corazón de la Reserva Isoró para conocer toda su riqueza.

El punto de partida será la playa El Ingá, hasta llegar a destino en la estancia El Cerrito, desde donde se emprende el regreso en vehículos por tierra nuevamente a la ciudad. Si bien el Isoró se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Goya, es una zona silvestre, llena de vida que promete una inigualable aventura.

Para garantizar la seguridad de los palistas, los organizadores de esta travesía náutica pondrán a disposición una lancha de respaldo con asistencia médica que, sumado a medidas preventivas (hidratación, protección del sol y buena alimentación), permitirán disfrutar plenamente de la experiencia.

Los requisitos para participar son: saber nadar, tener conocimiento de remo, ser mayor de 18 años y en el caso de ser menor de edad, estar acompañado por un adulto.

En tanto, los participantes deberán disponer de un bote sin motor, remo en condiciones, cabo en proa de la eslora del bote, silbato y un salvavidas por tripulante.

Arroyo Isoró

La embocadura del arroyo Isoró se encuentra aguas abajo del puerto de Goya y es la entrada a uno de los últimos estuarios vivos que aún quedan en el río Paraná. Goya es conocida como la “Cuna del Surubí” y ese apodo se debe en gran parte al arroyo Isoró, sus características geográficas brindan un lugar ideal para el desove y cría de alevines de muchas especies ícticas, entre ellas el surubí.

El Isoró forma parte de una compleja red de humedales que comprende arroyos, lagunas y esteros, con un perímetro de aproximadamente 200 kilómetros, un área de más de 124.000 hectáreas y 90 kilómetros de largo en línea recta.

Flora y fauna

Navegando por su serpenteante cauce, la naturaleza toma protagonismo. Agudizando los sentidos y dejándonos llevar por sus aguas, seremos testigos de la imponente fauna y flora circundante.

A simple vista, cruzarán numerosas aves acuáticas, destacándose las zancudas: varias especies de garzas, carau, espátulas y cigüeñas. Los Martín Pescador custodian nuestro recorrido durante todo el viaje y con un poco de suerte encontraremos carpinchos, nutrias, yacarés y alguna boa curiyú.

La tupida vegetación que nos acompaña durante todo el recorrido, está compuesta principalmente por numerosos ingá, los cuales son óptimos para descansar bajo su sombra, ya que debajo de ellos generalmente se forman lugares muy limpios con una sombra casi perfecta. También podemos apreciar laurel de isla, Francisco Álvarez, sauces, sangre de drago, talas, ceibos y entre las plantas acuáticas predominantes están los lirios y camalotes, e irupés.

Las aguas rompen contra los palos sumergidos, toman velocidad en los recodos del arroyo y quedan mansas y tranquilas en las lagunas que vamos atravesando. Aquí los peces son abundantes y se hacen notar: dorados, surubíes, pacúes, salmones, tarariras, sábalos y mojarras. Es un paraíso real para la pesca deportiva.


Jueves, 14 de febrero de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados