En un verdadero partidazo por la Copa Sudamericana
Boca e Independiente empataron 3 a 3
Emociones, aciertos y errores por doquier regalaron los dos máximos ganadores internacionales de nuestro país. Boca lo ganaba 3 veces y tres veces Independiente se lo empató. Teniendo en cuenta el gol de visitante, el "Rojo" parece tener cierta ventaja de cara a la revancha del miércoles próximo en Avellaneda (igualando en 0, 1 ó 2 pasa), cuando definirá este mano a mano por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana.
Silva, Somoza (tremendo derechazo desde fuera del área) y Sánchez Miño -un tiro libre propio del proyecto de crack que es- señalaron para el local, mientras que Santana, Rosales y Farías (de penal) marcaron para la visita. Cristian Díaz deberá revalidar la permanencia en el cargo, el sábado ante Arsenal, pero por lo pronto dio un paso adelante respecto de la derrota en el clásico de Avellaneda.
En un partido estupendo, Boca e Independiente igualaron 3 a 3 en el encuentro de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana, que la semana próxima tendrá su revancha en el estadio Libertadores de América. El mismo tuvo de todo, tal como pasó en el último partido entre ambos, cuando el “Rojo” ganó 5 a 4 de visitante con un tanto de Ernesto Farías sobre el final. En este caso, el “Tecla” apareció de nuevo para ser la figura y de penal conseguir un empate increíble por cómo se dio el encuentro, ya que el “Xeneize” tuvo todo para golearlo y ahora está obligado a vencer como visitante en la revancha para avanzar de fase, ya que hasta el 2 a 2 lo clasifica a los de Avellaneda.
De arranque, Independiente dominaba y con Patricio Vidal complicó al sector derecho de Boca, con Christian Cellay de lateral y Rolando Schiavi de central. Sin embargo, el local se puso arriba por un error de Leonel Galeano, quien perdió el balón y le dejó servido el 1 a 0 a Santiago Silva. A partir de ahí, el “Xeneize” tuvo todo para meter el segundo y el tercero, porque llegaba jugando por abajo al área rival sin problemas. Sin embargo, el “Rojo” se encontró con el empate a poco del cierre por intermedio de Jonathan Santana, quien le dio un 1 a 1 que duró unos instantes, porque Leandro Somoza apareció para meter un derechazo y el 2 a 1 con el que se fue el encuentro al descanso.
Boca tenía todo para mantener y aumentar la ventaja, pero un error de Sebastián D Angelo en un centro lo dejó a Paulo Rosales con el arco para definir desde afuera del área e igualar en dos el partido. A pesar de su error, el arquero fue clave con dos atajadas estupendas a lo largo del complemento, tanto a Ernesto Farías como a Osmar Ferreyra. Por su parte, el “Xeneize” se puso 3 a 2 con un excepcional tiro libre de Juan Sánchez Miño, una de las figuras del encuentro. Sin embargo, el conjunto de Julio Falcioni perdió una gran cantidad de chances en la ofensiva, aunque tuvo como aspectos interesantes los ingresos y debuts con buen rendimiento de Lautaro Acosta y Emiliano Albín. Este último ingresó por la expulsión de Rolando Schiavi, quien vio la roja a los seis minutos del complemento por doble amarilla.
A pesar de que Boca lo parecía tener controlado, los goles que erró en el primer y segundo tiempo ante los regalos que le concedió Independiente, sumado a que mostraba fragilidad en la defensa cuando el “Rojo” se le animaba con poco, hicieron que el encuentro quedara abierto hasta el cierre. Y finalmente, la suerte estuvo para el visitante, cuando Ernesto Farías aprovechó un falta cometida por Clemente Rodríguez, quien le dio un penal sobre la hora – el cual lo tuvo que patear dos veces – para empatar y poner el 3 a 3 definitivo que deja a los de Cristian Díaz, quien se juega el puesto partido a partido, bien parados para la revancha.
Formaciones:
Boca: Sebastián DAngelo; Christian Cellay, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez; Nicolás Blandi y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.
Independiente: Hilario Navarro; Roberto Russo, Cristian Tula, Leonel Galeano, Claudio Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Fabián Vargas, Roberto Battión, Paulo Rosales; Patricio Vidal y Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.
Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Alberto J. Armando.
Síntesis del partido:
Goles: PT: 15 Santiago Silva (B), 44 Jonathan Santana (I), 45 Leandro Somoza (B). ST: 3 Paulo Rosales (I), 31 Juan Sánchez Miño (B), 46 Ernesto Farías (I)
Cambios: ST: 0 Samuel Cáceres por Leonel Galeano (I), 8 Emiliano Albín por Cristian Chávez (B), 14 Lautaro Acosta por Nicolás Blandi (B), 16 Osmar Ferreyra por Fabián Vargas (I), 20 Luciano Leguizamón por Patricio Vidal (I)
Miércoles, 22 de agosto de 2012
Compartir en:
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.