SUPERLIGA
River tiene que mover otra vez el equipo para cuidar a sus jugadores
La lesión de Enzo Pérez y las molestias de Pinola, Juanfer y Palacios obligan al DT a poner un equipo alternativo y evaluar bien quienes juegan ante Central el jueves y quienes ante Banfield el domingo que viene-
River se entrenó en el Monumental esta mañana con la alegría del triunfo y la fenomenal actuación ante Racing y con los alertas por que Gallardo tuvo que hacer tres cambios no planificados por las lesiones de Enzo Perez, Juanfer y Pinola. Además Montiel jugó con molestias en el tobillo y Palacios acabó el partido con dolores en la rodilla por un golpe.
De todos modos en el parte médico de esta mañana solamente aparece Enzo Pérez con una lesión muscular en el recto anterior izquierdo y ya el propio Gallardo avisó que no va a poder contar con él en los próximos partidos. El resto de los averiados hizo tareas regenerativas.
De todos modos, el Muñeco, tiene un par de días para evaluar bien cuando descansan los jugadores y quienes lo harán. El partido ante Central es el jueves a la noche y el tiempo le da una mano al DT, que además debe pensar en el juego ante el Taladro del fin de semana cuando haya menos tiempo de recuperación.
River viene de tres victorias seguidas luego de un arranque con tres derrotas en continuado y un triunfo más ya lo pone en zona de clasificación directa a la Copa Libertadores del 2020. El partido pendiente ante un Central que viene de jugar ante la Lepra es la llave para ese objetivo.
Gallardo sabe que febrero donde sólo tendrá este partido ante Central entre semana puede ser un buen mes para quedar bien posicionados en la Superliga antes que arraqnue en marzo la fase incial de la Copa. Los partidos para hacerlo serán: Central (V), Banfield (V) y San Martín de San Juan (L). Luego marzo será feroz con 7 partidos, 3 de copa y 4 de cierre de Superliga
Lunes, 11 de febrero de 2019