Partidazo 4 a 4:
Tigre y Banfield se mataron a goles pero no se sacaron diferencias
Hernán Crespo había sacado sólo un punto de los seis posibles desde que está al frente de Banfield, y buscaba su primer triunfo, ante Tigre, el último en la tabla de los promedios, que necesita oxígeno de forma urgente, para tratar de salvar milagrosamente una categoría que parece perdida. Finalmente empataron en un partidazo.
Aunque protagonizaron el mejor encuentro en lo que va de la Superliga, ninguno de los dos termino conforme con el resultado
Fue un 4 a 4, con resultado cambiante, tres penales y un expulsado. Igualmente, el resultado no terminó de convencer a ninguno.
La primera parte fue electrizante y se mataron a goles. El resultado de los primeros 45 minutos fue un abultado 3 a 3. La visita comenzó mucho mejor y se puso rápidamente en ventaja gracias a Agustín Fontana, que empujó al gol un remate cruzado de Martín Payero. El conjunto de Crespo siguió dominando las acciones y aumentó con un penal de Jesús Dátolo. Dio la impresión de que Reinaldo Lenis se tiró y Darío Herrera compró.
Todo parecía indicar que se venía la goleada. Había un equipo muy superior y desde las tribunas ya bajaban los insultos para los jugadores locales, pero gracias a Federico González, todo cambió. El delantero descontó con un gran zurdazo cruzado y rápidamente, empató Walter Montillo.
Las dos defensas daban ventaja y las delanteras no perdonaban. Las emociones no quedarían ahí, Luciano Gómez tomó a Nicolás Colazo en el área y Lucas Janson cambió el penal por gol. Parecía que la catarata de goles paraba, al menos en la etapa inicial, pero Herrera cobró otro penal. Gerardo Alcoba bajó a Fontana y Dátolo metió su segundo tanto.
En el complemento volvieron a arrancar con todo. Antes del minuto, Fontana puso a su equipo en ventaja con una tijera espectacular, pero Tigre sacó del medio y lo empató con Federico González. No se daban respiro. Las emociones continuarían con la expulsión de Ignacio Canuto. Banfield tenía por delante más de 20 minutos con uno más.
Sin embargo, el Taladro no supo cómo ir a buscarlo y hasta pudo perderlo tras un centro de Montillo, que se desvió y pegó en el palo. Sobre el final lo tuvo Reinaldo Lenis, pero su cabezazo dio en el travesaño. Eso fue lo último de un gran partido.
Sábado, 9 de febrero de 2019