PROYECTO DE ORDENANZA
Piden cerrar prostíbulos en Corrientes
Insisten con el Proyecto de Ordenanza, para que se Cierren los Prostíbulos en la ciudad de Corrientes Capital. Exigen al Municipio una política clara , contra la Trata de Personas. La Medida fue adoptada recientemente por los Municipios de Santa Rosa (la Pampa ) Paraná (Entre Rios ) Salta capital y Villa Maria ( Córdoba) y las provincias de Córdoba y Tucumán.
El Movimiento Barrios Unidos y el Programa Nacional Juana Azurduy , vuelven a insistir en el tratamiento y aprobación del proyecto de Ordenanza , para promover el cierre definitivo de los Prostíbulos , presentado en el Concejo Deliberante el pasado 13 de Junio pasado , ya que han pasado mas de 2 meses.
Las Organizaciones sociales que impulsan esta iniciativa, vienen exigiendo desde hace mas 2 años , la implementación de acciones concretas , contra la Trata de Personas , considerando a los prostíbulos y whiskerías como lugares donde se regentea la explotación sexual.
Entienden desde Barrios Unidos que los municipios desde sus políticas de gobierno locales deben dar una clara señal hacia el combate del proxenetismo y la trata con fines de explotación sexual proponiendo políticas y revisando la normativa municipal para que ésta no sea facilitadora de promover la figura del proxeneta, comercio y tráfico de mujeres y a su vez violatorias de las normas constitucionales y nacionales aprobadas en este sentido.
Todo esto acompañando esto con programas de capacitación y ubicación que brinden otra alternativa laboral a las mujeres que trabajan en las falsas whiskerías que se cierren.
Soledad Ross –Coordinadora del Movimiento Barrios Unidos – manifestó : “..Estas casas son terreno fertil para la trata de personas, nuestra provincia por ser una de las más pobres es sensible a este tipo de flagelo . El estado se debe hacer presente dictando en este caso ,esta Ordenanza que proponemos y cerrando estos locales cuando verifica la presencia de mujeres para la explotación sexual …”
““…No se trata de una cuestión de mera moralidad o hipocresía, sino en reconocer que la explotación de mujeres forma parte del sistema de dominación y violencia que queremos cambiar y que estas medidas servirán de prevención de un flagelo terrible para nuestras mujeres y niñas como lo es la trata de personas…” concluyo la Dirigente.
Miércoles, 22 de agosto de 2012