EN LIBRES
El gobernador llamó a cuidar el medio ambiente
En el marco de la contingencia climática que afecta a la provincia, el gobernador Gustavo Valdés puso el acento en la importancia del cuidado del medio ambiente y recordó que, en gran medida, se trata de fenómenos desencadenados a partir del calentamiento global.

Según datos de perspectivas meteorológicas que manejan en la Comisión de Emergencia de la Provincia, estiman que la perspectiva mensual a mediano plazo muestra una gradual moderación de las precipitaciones. “No obstante, este proceso será lento y no estará libre de riesgos”, informaron.
Según estas proyecciones, durante febrero la influencia del calentamiento del océano Atlántico continuará haciéndose sentir, por lo que es posible que se presenten riesgos de consideración, con su mayor intensidad sobre el norte del territorio provincial. En marzo, en tanto, los riesgos podrían trasladarse hacia el sur provincial. Especialistas en el tema afirman que no hay mucha información y estudios sobre el calentamiento del Atlántico. Por ello, “dar un pronóstico extendido en el tiempo se hace dificultoso”, argumentaron.
En ese contexto, el gobernador llamó desde Paso de los Libres a “reflexionar sobre el cambio climático”, en tanto instó a “modificar algunas conductas y estableciendo una agenda de trabajo para solucionar el problema de la basura”.
Vale destacar que, desde el inicio de su gestión, Valdés planteó la necesidad de trabajar en la gestión de residuos sólidos. Para ello, desde el Ministerio de Planificación se viene trabajando en la Gestión Integrada de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu).
Más de una docena de Municipios firmaron el compromiso y avanza en cambio cultural en la gestión de la basura, que promete que va a cambiar la vida de los correntinos.
Martes, 29 de enero de 2019