Primer entrenamiento
Pablo Pérez: “Quiero ser parte de la historia grande de Independiente”
El volante contó que la charla con Ariel Holan fue clave para su llegada y que buscará “ganar un título”.El vínculo del mediocampista de 33 años con el club presidido por Hugo Moyano tiene una duración de dos años y medio, por el cual Independiente le pagará a Boca un millón de dólares en dos cuotas.
Hace cuatro días, cuando se realizó la revisación médica, Pablo Pérez eligió la prudencia: dijo que la negociación con Independiente estaba avanzada pero no cerrada y por eso aguardaría ese momento para hablar. Ese tiempo llegó este martes. Tras su primera práctica en Villa Domínico, el ex Boca confesó que su deseo es "ganar un título" en el club de Avellaneda.
"Siento alegría. Es un equipo grande y con historia, y yo quiero ser parte de la historia grande que tiene Independiente", remarcó el volante central en la conferencia de prensa de este mediodía, minutos después de entrenarse por primera vez con sus nuevos compañeros.
Aunque tuvo "ofertas de otros clubes", fue la de Independiente la que más le interesó. "Tenía ganas de venir. El club ya me había querido hace dos años. Estuve cerca y no se dio. Me gusta el club y me gustó el desafío. Este es un paso muy importante para mí. Quiero ganar un título con esta camiseta", comentó.
Ahora -expresó- fue clave la charla que tuvo con Ariel Holan antes de tomar la decisión de firmar con Independiente. "Holan tuvo mucho que ver en mi llegada. Estuvimos hablando sobre conceptos y sistemas. Me gusta su estilo táctico y estratégico", remarcó.
Si bien dijo que "venía entrenando diferente" y que tardará "una semanita o menos" en adaptarse, Pérez remarcó que si el técnico lo necesita estará disponible en el reinicio de la Superliga, el domingo a las 17.10 contra Talleres. "Vengo a sumar y a integrarme al grupo. Los chicos son muy buenos, se los ve muy humildes. Hoy entrené con ellos y el fin de semana estaré bien si el técnico cuenta conmigo", resaltó.
Por otro lado, Pablo Pérez, que usará el dorsal número 8 en Independiente, explicó que su salida de Boca fue sencilla. "Hablamos con Daniel (Angelici, presidente de Boca) y nos pusimos de acuerdo. Tenemos buen relación y quedó todo bien", precisó.
"Quiero hace lo mismo que en Boca. Personalmente, hice un trabajo muy bueno en estos 4 años y con este contrato espero lograr un título", concluyó.
Miércoles, 23 de enero de 2019