GOYA-ESQUINA
Cortaron el tránsito sobre el puente Bailey por la creciente
El tránsito del puente bailey que une el municipio goyense de San Isidro con Esquina fue interrumpido, desde ayer a las 20, por la creciente del arroyo Guazú.

El viaducto podría ser desmontando si continúan las lluvias. Especialistas de Vialidad inspeccionarán la estructura.
En la zona, se registraron más de 220 mm (milímetros) de agua caída en las últimas horas, según las radios locales. La situación hizo que el agua del cauce se elevara y tocara el filo de la estructura.
La circulación se normalizaría a las 7, si el nivel del agua se mantiene en estándares normales, informaron los técnicos de la Dirección de Vialidad Nacional (DVN).
El jefe de Obras del distrito Corrientes de la DVN, Marcelo D’Ascenso, aseguró a época que el puente no corre peligro. “Sin embargo, si el nivel del agua sigue subiendo, se cortará el tránsito de forma definitiva”, precisó.
Además, contó que el fin de semana podrían llegar especialistas de Buenos Aires para desmontar la estructura, si continúan las precipitaciones.
En julio de 2017, colapsó el puente Santa Rosa, que originalmente unía a Esquina con Goya, por causa de las intensas precipitaciones. El 18 de noviembre del mismo año, comenzó a instalarse la estructura provisoria.
Viernes, 18 de enero de 2019