en el primer amistoso de 2019
El 11 de Alfaro para su debut como DT de Boca ante Unión
Llegó la hora de la verdad para Gustavo Julio Alfaro. Es cierto que su era como DT de Boca se iniciará esta noche con un amistoso de verano frente a Unión de Santa Fe; pero sin dudas el primer paso en un club tan grande como el Xeneize es vital para dar el siguiente con convicción y firmeza.
El entrenador xeneize ya eligió su primera formación para el inicio de su era en el club de la Ribera
Hoy, el Boca de Alfaro enfrentará al Tatengue en el estadio José María Minella de Mar del Plata, a partir de las 22.10 (dirigirá Mauro Vigliano) y el flamante técnico de la Ribera ya eligió a su primer 11:
Una vez que pase el debut con Unión, el Boca de Alfaro chocará el domingo 20 con Aldosivi, en el mismo horario y sede: a las 22.10, en el estadio José María Minella.
Boca comienza una nueva etapa de la mano de Alfaro
Luego de la final de la copa contra River, el equipo vuelve a jugar con un nuevo técnico y un papel protagónico de Tevez, que será titular. Debutan dos pibes, Weigandt y Capaldo
Boca comenzará hoy el año con un partido amistoso ante Unión de Santa Fe, con el debut de Gustavo Alfaro como entrenador, quien apuntará a una reconstrucción futbolística y emocional tras la final perdida con River en la Copa Libertadores.
El partido se disputará en el estadio José María Minella de Mar del Plata, a partir de las 22.10 y será controlado por Mauro Vigliano.
Alfaro mantendría sin cambios significativos al equipo que salió a la cancha en la final ante River en Madrid bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto, pero a su vez con una marcada diferencia orientada a un jugador en especial: Carlos Tevez. Alfaro confirmó a Tevez como máximo referente de un equipo que intentará olvidar rápidamente la Superfinal perdida en Madrid, con más nombres que invitan a otro año competitivo.
El primer amistoso del año para Boca -el segundo será el domingo próximo ante Aldosivi- también servirá para la presentación del defensor paraguayo Junior Alonso, uno de los recientes refuerzos, junto con el arquero Marcos Díaz y los volantes Iván Marcone y Jorman Campuzano.
De a poco, pero consciente de los tiempos veloces que se imponen en un club de renombre mundial como Boca, Alfaro intentará imponer su estilo, basado en el orden táctico que pueda sostener el juego colectivo, con una gran motivación. Debutan los pibes Weigandt y Capaldo.
La primera meta de Alfaro será llegar de la mejor manera posible a la reanudación de la Superliga, programada para el 27 de enero con la visita a Newell’s Old Boys.
El “Xeneize” está sexto con 24 puntos, a 12 del líder Racing (36), pero con dos partidos menos.
El máximo objetivo estará en la Copa Libertadores, en busca de la séptima conquista tan postergada y esquiva en los últimos años con una semifinal (2016) y una final (2018) conseguidas en las últimas dos presentaciones.
Por su parte, Unión afrontará el tercer partido amistoso en Mar del Plata luego de los enfrentamientos ante Santamarina de Tandil y Aldosivi.
El entrenador Leonardo Madelón no podrá contar con el experimentado defensor Jonathan Bottinelli por una lesión muscular.
Miércoles, 16 de enero de 2019