Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Abril de 2025

FUERTE INVERSION

Producción, Vialidad y consorcios intervienen para recuperar rutas provinciales y caminos damnificados por el exceso hídrico
A raíz de los daños ocasionados por las intensas lluvias y los desbordes de ríos, arroyos y lagunas que produjeron anegamientos en varias rutas provinciales y caminos rurales, equipos del Ministerio de Producción continúan trabajando a pleno para la recuperación de estas trazas en el interior provincial.

Esta acción, que se realiza en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), los consorcios camineros de las zonas afectadas y las autoridades locales, tiene como objetivo primario el de subsanar los daños en la infraestructura existente y continuará hasta que los problemas sean solucionados.

Como parte de un amplio despliegue de acciones, se están realizando trabajos de drenajes, limpieza y reconstrucción de las alcantarillas que colapsaron por el gran caudal de agua recibido. En casos específicos se proveyeron y colocaron nuevas líneas de tubos, todo ello apuntado a extraer el agua y recuperar la transitabilidad sobre los caminos. Puntualmente, esta acción se realiza en jurisdicciones de Tabay, Tatacuá, Concepción, Paso de los Libres, 9 de julio, Bella Vista, Empedrado, Riachuelo, Santo Tome, Santa Lucía, Mburucuyá, entre otras.

Mediante estas intervenciones se recuperó la transitabilidad sobre la Ruta Provincial N° 19, como así en las N° 40 y N° 42 en Santo Tomé que a fines de la semana pasada se encontraba cortada al tránsito. Como una acción complementaria, se colocaron carteles indicadores, al tiempo que se aconseja circular con precaución.

En Concepción, uno de los departamentos más afectados de la provincia, se logró darle solución a las calles internas de la colonia Tatacuá, habilitándose la circulación del tránsito. En Nueva Habana, en tanto, se está trabajando con retropala para lograr normalizar la transitabilidad y darle salida a los habitantes del paraje.

Y en la continuidad del despliegue de acciones que se encaran en distintos puntos de la provincia, se adelantó que en el departamento de Paso de los libres se trabajará para liberar caminos que mantienen complicados a pobladores de los parajes San salvador y Alem Cué. En las rutas provinciales N° 136 y N° 49, las más afectadas, se iniciarán labores junto al consorcio a cargo de esas trazas.

En virtud de que el evento meteorológico aún no ha finalizado, desde el Ministerio de Producción se consignó que se continuará atendiendo las demandas de toda la provincia y darle solución a los problemas de infraestructura vial más urgentes. Todas las requisitorias serán atendidas conjuntamente con las autoridades locales y/o consorcios camineros, con el objetivo de liberar las vías de comunicación afectadas.


Martes, 15 de enero de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados