Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Abril de 2025

MERCEDES

La Provincia realiza cobertura sanitaria en el predio del Gauchito Gil
El equipo del Ministerio de Salud Pública, brinda atenciones a los peregrinos que llegan a venerar al Gauchito Antonio Gil. El camión con consultorios y las unidades sanitarias están instalados frente al predio sobre la ruta Nº 123.

En el marco de las conmemoraciones por el Gauchito Gil, la cartera sanitaria provincial desarrolla un importante operativo. Frente al predio sobre la ruta Nº 123, , se encuentran instalados un camión sanitario, cuatro consultorios móviles y cuatro ambulancias de traslado, con un equipo integrado por médicos, paramédicos y agentes sanitarios.

El director de Operativos Sanitarios de la Provincia, Eduardo Farizano, detalló que “estamos trabajando junto al coordinador de la Región Sanitaria cuatro Raúl Cotto, al director del Hospital de San Roque Alejandro Amarilla y por supuesto con el equipo del Hospital Las Mercedes a cargo de la directora Laly Lacour”.

“Frente al predio del Gauchito Gil hemos instalado un camión sanitario, estamos con cuatro consultorios móviles, cuatro ambulancias de traslados, con un equipo de más de 34 agentes; entre ellos choferes, médicos, paramédicos, agentes sanitarios y colaboradores; que es el personal que se mueve con nosotros en este tipo de actividades donde hay una cantidad importante de gente” precisó Farizano.

Por último, dijo que “hemos realizado controles de presión arterial y de glucemia, atenciones por patologías gastrointestinales, por deshidratación, reacciones alérgicas, entre otras. Por el momento sin complicaciones y esperemos que se siga desarrollando de esta manera, por lo que recordamos a la población la importancia de tener prudencia”.

Prevención de enfermedades vectoriales

El director del Epidemiología de la Provincia, Gustavo Fernández, detalló que días previos se realizaron actividades de control y vigilancia para evitar enfermedades como Dengue, Chikungunya en el camping y en el predio del gauchito sobre la ruta 123 y a 2 Km de ambas manos.


Martes, 8 de enero de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados