Mercedes
Pedir o agradecer: Promeseros del Gauchito
El Gauchito Gil es la esperanza de los que no tienen y por eso prometen devoción eterna a quien les conceda al menos algo: se hacen llamar "promeseros". Para la celebración de este martes muchos ya partieron desde distintos puntos del país hacia el santuario principal en Mercedes, Corrientes.
Los promeseros que se largaron en bicicleta desde Buenos Aires al Gauchito Gil, terminaron su primer día de recorrida anoche en Gaualeguaychú. Ellos son Daniel Ortíz padre, de 71 años de edad, Daniel Ortíz hijo y Lihue Arribilliaga, sobrino de Ortiz que viajaron desde Buenos Aires.
Camino al Gaucho Antonio Gil. Desde Goya promeseros y devotos partieron a caballo hacia el santuario. En bicicleta desde Avellaneda, Santa Fe, partieron ayer un grupo de promeseros. Un joven también partió en bici para cumplir una promesa
Promeseros, trabajadores del campo y sus jefes, jóvenes con tatuajes interminables y las abuelas con sus nietos. Todos conviven detrás de la bandera roja del gauchito, el color que lo identifica.
radio dos
Sábado, 5 de enero de 2019