ROBO MILLONARIO EN VIRASORO
Habrían hallado el auto de los delincuentes en el río Uruguay
Este jueves por la tarde Prefectura Naval localizó un automóvil Volswagen Suran en el Río Uruguay sin ocupantes, en la zona de puerto Torres. Este móvil sería el mismo que utilizaron los delincuentes que sustrajeron más de 2 millones y medio de pesos a un empresario forestal en la localidad correntina de Virasoro.
Los ladrones entraron a una casa de calle Ocampo casi Lavalle, en pleno centro de la ciudad. Así llegaron hasta una caja fuerte la que forzaron y extrajeron los dólares, pesos y reales. El o los ladrones habrían entrado el miércoles por la madrugada por la parte trasera del inmueble.
Ayer, Prefectura detectó un coche flotando en el río Uruguay, en zona de Santo Tomé. Según se presume, este mismo automóvil habría sido utilizado para llevar la caja fuerte.
Además, se conoció un video de la Municipalidad de Virasoro donde se registra a un autómovil en la zona cercana al robo la misma madrugada que ocurrieron los hechos. Este sería el móvil donde se habrian llevado el dinero.
El robo habría ocurrido durante el lunes a la madrugada, donde un grupo de malvivientes llegaron a un local de Gobernador Virasoro ubicado por calle Manuel Ocampo, entre Fernando Blanco y Ferré.
Una vez allí, forzaron un portón y luego una ventana para acceder al sitio que aparentemente no estaba provisto de alarma, cámaras o algún otro sistema de seguridad. Luego de hacer una breve recorrida, los ladrones se encontraron con una caja fuerte en la que había pesos, reales, dólares pero además una serie de cheques.
No solo eso, también había documentación sumamente importante para el consignatario damnificado: títulos de propiedad de camiones, motos y otros papeles. De alguna forma la caja fuerte logró ser removida y fue llevada a un vehículo. Según estimaciones extraoficiales, por el peso del artefacto de seguridad es imposible que una sola persona pudiera llevarla por si sola, por lo que algunas especulaciones señalaron que los delincuentes habrían contado con apoyo local.
Horas después llegó la víctima de esta historia, quien al ver los evidentes signos de robo llamó a la Policía, dando inicio a los peritajes correspondientes. Alrededor de las 9 del día señalado, se pidió la asistencia de la Municipalidad para registrar las cámaras de seguridad que la Comuna tiene en la ciudad, ese mismo día cerca de las 13 hs. todo el material donde registraba los movimientos del vehiculo involucrado e incluso las imagenes donde constaba que el mismo salia de la ciudad por la ruta 14 en sentido hacia Santo Tomé fueron entregadas a la policía.
Recorrida por la ciudad
De esta manera se supo que alrededor de las 4 se observó un automóvil en las inmediaciones al local damnificado el cual, según se pudo observar a simple vista, llevaba una pesada carga ya que la estructura del vehículo rozaba el suelo. Usando las cámaras de la central de monitoreo del municipio y algunas camaras de vecinos, se logró reconstruir el camino que habría hecho el coche sospechoso, en la ciudad de Virasoro.
Fuentes extraoficiales, sostuvieron que primeramente el coche fue visto en Manuel Ocampo y Lavalle, esto fue a las 4:10.
Solo siete minutos después, el mismo automóvil fue visto ya saliendo de Virasoro, agarrando la Ruta Nacional 14 con dirección hacia Santo Tomé, es decir, circulaba con sentido Sur. Ya con esta información, la Policía local pidió asistencia a dependencias de la zona y también a Gendarmería, detallando los movimientos del rodado.
(Radio 2)
Viernes, 4 de enero de 2019