en Brisbane
Leo Mayer abre la temporada ante el 132 del mundo
El tenista correntino se medirá ante el servio Miomir Kecmanovic en su estreno en el torneo australiano. En la madrugada de nuestro país, se dará el primer duelo entre ambos jugadores. El certamen otorga 250 puntos al campeón y reparte 527.880 dólares en premios.

Leonardo Mayer será el primer tenista argentino en presentarse en un cuadro principal del ATP Tour 2019. Lo hará hoy, cuando se enfrente al serbio Miomir Kecmanovic en la primera ronda del Abierto de Brisbane, Australia (transmisión de ESPN Play).
Mayer, número 56 del mundo, jugará en el último turno de la cancha 2, entre las 4 y las 6 de la mañana en Argentina, frente a un rival de 19 años, que ocupa el puesto 132 del ranking y proviene de la clasificación previa.
Kecmanovic tuvo un notable tramo final de 2018 en el circuito Challenger, con un título, una final y una semifinal. Ahora irá por su primer triunfo en la categoría ATP.
Será el primer duelo entre ambos. El vencedor de este cotejo se verá en segunda rueda con el esloveno Aljaz Bedene, o el canadiense Milos Raonic. En esa misma parte del cuadro, aparece el escocés Andy Murray (número 1 del mundo en 2016) como el potencial rival en tercer ronda.
El británico buscará comenzar a tener mejores resultados, tras un complicado 2018 en el que debió afrontar una operación de cadera. El “yacaré” redondeó un buen año, con pico en la final del ATP 500 de Hamburgo y saltó al puesto 36, pero tuvo un duro cierre con seis derrotas seguidas y terminó fuera del Top 50.
El torneo de Brisbane es de categoría ATP 250, se juega sobre cancha dura, reparte 527.880 dólares en premios, y forma parte de la previa del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia en Melbourne. El español Rafael Nadal, número 2 del mundo, llega como máximo favorito de esta competencia y arrancará su participación directamente en la segunda rueda (por su condición de primer sembrado).
Lunes, 31 de diciembre de 2018