Arsenal empató con Argentinos en un atractivo partido
Arsenal, el último campeón del fútbol argentino, y Argentinos Juniors protagonizaron un atractivo empate, 2-2, en Sarandí, en un partido por la tercera fecha del torneo Inicial.
Los goles del conjunto local los convirieron Lisandro López (12m. PT) y Darío Benedetto (28m. ST); mientras que Diego Placente (6m. ST) y Hugo Nervo en contra (26m.) marcaron para el equipo de La Paternal.
Con esta igualdad, Arsenal alcanzó los 5 puntos; en tanto que Argentinos sumó su primera unidad en el certamen. El conjunto que dirige Gustavo Alfaro fue superior durante todo el primer tiempo y ya a los 43 segundos tuvo el gol en los pies del colombiano Carlos Carbonero, pero el arquero Luis Ojeda evitó la caída de su arco.
Y 120 segundos más tarde Ojeda otra vez le ahogó el grito a Arsenal, luego de un tiro libre del volante Nicolás Aguirre. Por todo esto, no extrañó a nadie que a los 12 minutos Lisandro López marcara el 1 a 0, tras capitalizar otro tiro libre de Aguirre.
Los argumentos de Arsenal para prevalecer sobre su rival fueron los mismos que lo llevaron a quedarse con el último certamen local: solidez en el fondo, presión y muy buen juego en la mitad de la cancha, y movilidad y peligrosidad en ataque. Y dentro de ese contexto se lucieron Lisandro López, quizás el mejor central del fútbol argentino, y los mediocampistas Jorge Ortíz y Carbonero. Aunque la verdadera figura fue "el equipo".
Con esa simpleza, el conjunto de Sarandí aplastaba a un Argentinos que parecía acercarse cada vez más a los puestos de descenso.
Por eso la diferencia en el marcador, por lo hecho por uno y otro equipo, fue escasa.
Arsenal estuvo cerca del segundo tanto: primero con un remate de Carbonero que se estrelló en el travesaño (28m.) y después con un disparo de Juan Pablo Caffa (reemplazó al lesionado Damián Pérez) que Ojeda contuvo de manera brillante (47m.). Y Argentinos no llegó nunca.
Pero en el entretiempo Leonardo Astrada realizó un par de cambios (los delanteros Leandro Barrera y Leonel Núñez ingresaron por el volante Franco Canever y el punta Leandro Caruso, respectivamente)y sorpresivamente alcanzó la igualdad con un toque sútil de Placente, tras un desborde por la izquierda de Barrera, a los 6 minutos.
A partir de ese momento, el encuentro se hizo de ida y vuelta. El primero que avisó fue Arsenal con un remate de Carbonero (8m.) y después Argentinos respondió con un disparo de Núñez (15m.).
En el "golpe por golpe" el equipo visitante pegó primero. A los 26 minutos Nervo, de cabeza, marcó en contra de su arco, y 120 segundos más tarde, Benedetto igualó para el conjunto de Sarandí.
Después el triunfo estaba para cualquiera: Barrera y Núñez tuvieron sus chances para Argentinos y Carbonero y Benedetto para Arsenal. Pero el resultado no varió. Y al final, el empate estuvo bien.
= Síntesis =
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortíz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Pablo Lugüercio y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.
Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Ariel Garcé, Juan Sabia y Diego Placente; Santiago Nagüel, Matías Laba, Gaspar Iñiguez y Franco Canever; Leandro Caruso y Marcos Figueroa. DT: Leonardo Astrada.
Gol en el primer tiempo; 12m. Lisandro López (A). Goles en el segundo tiempo; 6m. Placente (AJ), 26m. Nervo en contra (AJ); 28m. Benedetto (A).
Cambios: en el primer tiempo; 42m. Juan Pablo Caffa por Pérez (A). En el segundo tiempo; antes del comienzo, Leandro Barrera por Canever y Leonel Núñez por Caruso (AJ); 22m. Darío Benedetto por Lugüercio (A); 43m. Brian Sarmiento por Ortíz (A); 44m. Gustavo Oberman por Figueroa (AJ). Amonestados: Campestrini, Ortíz y Braghieri (A). Nagüel, Placente, Laba y Garcé (AJ).
Arbitro: Néstor Pitana. Cancha: Arsenal.
Lunes, 20 de agosto de 2012
Compartir en:
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.