Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Abril de 2025

JUJUY

Milagro Sala fue absuelta en el juicio por tentativa de homicidio
La dirigente Milagro Sala fue absuelta en el juicio de la causa conocida como la Balacera de Azopardo, ocurrida en 2007 en esta ciudad, en la que estaba imputada como coautora de "homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa", según el fallo emitido por el Tribunal Criminal 2 de Jujuy.
La dirigente Milagro Sala fue absuelta en el juicio de la causa conocida como la Balacera de Azopardo, ocurrida en 2007 en esta ciudad, en la que estaba imputada como coautora de "homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa", según el fallo emitido por el Tribunal Criminal 2 de Jujuy.

En relación a los otros acusados, Fabián Alberto Ávila, imputado por "homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa" y "homicidio simple en grado de tentativa" recibió la pena de 6 años y 6 meses de prisión.

En tanto que Alberto Esteban Cardozo, imputado por "homicidio simple en grado de tentativa" resultó absuelto y al igual que Sala las juezas del tribunal ordenaron su inmediata libertad.

"Realmente no me la esperaba, esto demuestra que sigue habiendo justicia en Jujuy", expresó la líder de la Tupac Amaru, visiblemente emocionada, acompañada de sus abogados.

Los hechos bajo investigación ocurrieron el 27 de octubre de 2007, y como consecuencia de los disparos una niña de 11 años resultó gravemente herida cuando se encontraba en el interior de una carnicería.

En esta causa Sala estuvo primero acusada de encubrimiento y luego fue imputada bajo la figura de "homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa".

Según la acusación de la fiscalía, el día previo a los hechos investigados hubo una reunión en la casa de Milagro Sala en la cual la líder de la Tupac Amaru dio la orden a una persona de cometer un crimen a cambio de la venta de una casa por un valor de 15.000 pesos.

En su alegato la abogada de la dirigente jujeña aseguró por su parte que "Milagro no ideó ningún plan para matar a nadie", y pidió la prescripción de la causa por el tiempo transcurrido.

Cuando fue consultada por la jueza Claudia Cecilia Sadir -presidenta de trámite- sobre si deseaba hacer uso de la palabra, antes del fallo, Sala le dijo al tribunal: "Ustedes siéntanse libres de las decisiones que tomen porque son los gobiernos los que persiguen, ustedes no".


Jueves, 27 de diciembre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados