TEMPORADA 2018/2019
Paso, Caseros, La Cruz, Ramada Paso e Itá Ibaté habilitaron sus playas
Después de varias semanas de trabajo para acondicionar las playas, como así también de meses de capacitación para el personal que se ocupa de la seguridad de pobladores y turistas, se lanzó la temporada de verano 18/19 en cinco localidades del interior provincial.
Tal como informó este diario, el último sábado a partir de las 19, comenzó la presentación en Paso de la Patria. En primer término, el sacerdote Mario Portillo bendijo las aguas y las instalaciones.
Luego, el intendente Guillermo Osnaghi pronunció un discurso con el cual oficializó la apertura de la temporada estival en la Villa Turística de Corrientes. Tras lo cual actuaron la banda Suena Replay, el conjunto Avarekó y las bandas musicales de las comparsas Río Paraná y Doraditos.
Funcionarios comunales, concejales, las jóvenes que representan a la localidad, como así también pobladores y turistas participaron del evento. En paralelo, también, algunos visitantes y lugareños aprovecharon la tarde para disfrutar de actividades recreativas, tales como el voley beach.
En paralelo, a pocos kilómetros de la mencionada localidad, en el complejo Laguna Curuzú Jaime de Ramada Paso de desarrolló un doble evento: Navidad Porambá y el lanzamiento de la temporada estival.
Entrega de obsequios navideños por parte de Papá Noel a la vera de la laguna, la expo de productos alusivos y un show musical fueron parte de la jornada.
En tanto, desde ayer, Itá Ibaté habilitó su playa para pobladores y visitantes. Para la apertura oficial, la Municipalidad organizó una jornada que estuvo animada por el DJ y una banda en vivo, La Tropicana.
Además, en ese contexto, fue electa la mejor bastonera de la fiesta carnestolenda.
Jesuítica y sureña
La localidad conocida por su patrimonio jesuítico -guaraní, ayer a la tarde también inauguró oficialmente su temporada de verano 18/19. Esto se concretó a la vera del río, en el complejo Río Uruguay. Lugar en el que hubo partidos de voley beach, fútbol infantil, rugby, clases de zumba y un show musical con la participación especial de La Rumbera. Cada una de las actividades fueron organizadas por la Municipalidad, liderada por el intendente Luis Calomarde.
Mientras que anoche, una multitud participaba del lanzamiento de la temporada de verano en Monte Caseros. Allí, en un escenario instalado a la vera del río Uruguay, brindaron un espectáculo comparsas tanto locales como foráneas.
Precisamente, una de las primeras en animar la fiesta fue la Escuela de Samba de la comparsa Itá Berá de Perugorría, luego también estaba prevista la actuación de Pitogüé de Curuzú Cuatiá y de las comparsas locales. Asimismo, se coronaría a la soberana de la temporada. En tanto, el cierre de la celebración inaugural, estaba a cargo del grupo de cumbia “Desfachatado”.
(El Litoral)
Miércoles, 26 de diciembre de 2018