CRIMEN DEL PENITENCIARIO
Procesaron a las dos detenidas
Lorena Encinas – concubina de la víctima- y Miriam Beatriz Jara fueron procesadas por el asesinato del agente penitenciario Gabriel Tichellio. Así lo anticipó la doctora Miriam Pasetto, abogada de la familia de la víctima.
Las mujeres están acusadas de matar a mazazos al hombre, en el mes de julio.
El crimen de Gabriel Tichellio fue cometido el 26 de julio en una casa de la ciudad de Corrientes. Su pareja, Lorena Encina, fue detenida a los tres días.
Antes de eso participó del velorio de Tichellio y buscó convencer a los familiares de la víctima que lo había visto por última vez cuando salía de su casa rumbo al trabajo. Pero las contradicciones de su relato la convirtieron en principal sospechosa. Cuando la arrestaron, tuvo su primera confesión. Se quebró y dijo que Miriam beatriz Jara había matado a su marido a mazazos.
CAMBIO DE CARÁTULA EN LA CAUSA
La justicia procesó a Miriam Beatriz jara por supuesto “Homicidio agravado por alevosía”. Y dictó prisión preventiva para ella.
También procesó a Lorena María del Mar Encinas –la concubina de la víctima - por supuesto “Homicidio agravado por el vínculo y por alevosía” y ordenó su prisión preventiva.
(Radio Sudamericana)
Jueves, 20 de diciembre de 2018