Mundial de Clubes
La "jugada maestra" de Marcelo Gallardo para despistar al rival en la previa del debut
El "Muñeco" tiene un par de dudas en el umbral de las semifinales del certamen frente al local Al Ain. Pero al ver muchas cámaras rondando, guardó las cartas.-En el predio del Al Ain, en Emiratos Árabes, Gallardo prescindió de plantar una formación. No hubo un bosquejo de 11 futbolistas antes del duelo de mañana a las 13:30. ¿La razón? Había cámaras rondando.
Día anterior al partido. Jornada en la que habitualmente Marcelo Gallardo ensaya pelota parada con el plantel de River y da indicios concretos respecto de qué alineación aparecerá en el campo de juego (aunque con el Muñeco siempre puede haber sorpresas hasta instantes antes de que ruede el balón). Sin embargo, la maquinaria del director técnico del Millonario no descansa, ni siquiera luego de haberse impuesto en la Superfinal de la Copa Libertadores frente a Boca…
En el predio del Al Ain, en Emiratos Árabes, Gallardo prescindió de plantar una formación. No hubo un bosquejo de 11 futbolistas antes del duelo de mañana a las 13:30. ¿La razón? Había cámaras rondando. Y no quería mostrarle sus cartas al rival (justamente local, el Al Ain, que eliminó al Esperance de Túnez y al Wellington de Nueva Zelanda).
"No está definida la formación", subrayó el propio Gallardo en conferencia de prensa, rubricando que el halo de misterio jugará su partido. ¿Cuáles son las dudas del entrenador? Una de ellas radica en el fondo. El Muñeco cavila entre darle descanso o no a Jonatan Maidana, pensando en una hipotética final frente al Real Madrid. Si el experimentado zaguero comienza en el banco de suplentes, jugaría Lucas Martínez Quarta.
La otra cuestión a definir es por quién ingresará Rafael Santos Borré. El colombiano se perdió la revancha de la final de la Libertadores por acumulación de amarillas y volverá a conformar dupla delantera con Lucas Pratto. ¿Cuáles son los candidatos a dejar su lugar? Puede ser Leonardo Ponzio, si Gallardo también decide darle descanso, jugando como N° 5 Enzo Pérez, tal como lo hizo en el segundo tiempo frente a Boca. Otras opciones: el propio Pérez o Ignacio Fernández.
De todos modos, el Muñeco cumplió su objetivo. Zoran Mamic, entrenador del Al Ain, se enterará de la formación cuando vea pegada la planilla junto al vestuario.
Lunes, 17 de diciembre de 2018