Día fatal para los activos argentinos:
El Merval se hundió 3,9% con el riesgo país al borde de los máximos
Tras un día fatal para los activos argentinos, el riesgo país de Argentina medido por el banco JP.Morgan subía 19 unidades hasta los 781 puntos básicos, niveles máximos desde que el presidente Mauricio Macri asumió el Gobierno hace tres años.
El indicador alcanza los 771 puntos de los 762 que registró el pasado viernes. Las principales bajas en la bolsa porteña se daban en papeles de energéticas y financieras.
"Dentro de un entorno de volatilidad global e incertidumbre por el escenario electoral del año que viene, en el conjunto de la renta fija local luce conveniente priorizar el posicionamiento en bonos en dólares y de corta duración‘, dijo la banca de inversión Puente.
A pesar de las señales de desinflación, la tasa de referencia en baja y un Gobierno comprometido a cumplir con las nuevas metas monetarias y fiscales que debió imponerse al estallar la crisis, el mercado sigue mostrando síntomas de desconfianza, alimentada por la incertidumbre propia que plantea el calendario electoral.
Al igual que los títulos públicos, el mercado de acciones argentino sufrió fuertes bajas y la bolsa porteña cerró con un rojo de 3,9%.
Fue a través de la red social Twitter, donde aseguró que es "increíble" que los gobernadores estén considerando una nueva alza con un dólar "muy fuerte y sin inflación".
" No se salvó nada, y tanto acciones, como bonos fueron duramente golpeados", dijo el analista de Rava, Eduardo Fernández. "Dentro del panel principal lo peor de la jornada fueron las acciones del sector financiero, destacándose el Grupo Financiero Galicia. que perdió 7, 28%, Banco Macro (–7,11%) y Frances (–6, 37%).
En Wall Street, Los ADRs también mostraban mayoría de rojos. El Grupo Financiero Galicia se ubicó a la cabeza: perdió 8,4%. Los papeles de Banco Supervielle y Macro completaron el podio, con bajas de 8,1% y 7,8% respectivamente
Lunes, 17 de diciembre de 2018