Le ganó bien a un Independiente que se hunde en el descenso
Con un doblete de Sand, uno en cada tiempo, la "Academia" se impuso merecidamente sobre el "Rojo" y llegó a la punta del torneo.
Cuando el trámite del encuentro era parejo, el elenco de Luis Zubeldía encontró el primer gol y después justificó la victoria con una superioridad notoria. El equipo de Cristian Díaz sigue con 2 unidades, todavía no conoció el éxito en el campeonato y permanece hundido en el fondo de la tabla de promedios. El árbitro fue Germán Delfino, que expulsó a Claudio Morel Rodríguez.
En un nuevo clásico de barrio, Racing venció a Independiente y lo hundió más en el fondo de los promedios. Con dos tantos de José Sand, quien rompió el maleficio y pudo marcar en su nuevo club, la “Academia” se quedó merecidamente con los tres puntos que le permiten subirse a lo más alto de la tabla de posiciones.
El elenco de Zubeldía fue el amplio dominador del juego. Con autoridad, muchas más ganas y la decisión que se le pide a al equipo en esta clase de partidos, el local lo fue desgastando de a poco al rival hasta dejarlo prácticamente sin fuerzas de lograr la remontada.
A los 29 minutos de la primera etapa, José Sand marcó el primero, tras una buena habilitación por la derecha de Centurión para Hauche quien envió un centro perfecto hacia atrás para que anote el goleador. El otro también fue a los 29, pero del complemento, con una jugada por el otro sector de la cancha y con participación del juvenil mediocampista que se la dejó servida para que, desde el punto penal, “Pepe” marque el “doblete”.
Muy flojo fue el desempeño de Independiente, que al final la primera etapa se quedó con un hombre menos por la expulsión de Morel Rodríguez, por doble amarilla. Cargándose de muchas amonestaciones y con muy pocas ideas a la hora de generar juego, el equipo de Cristian Díaz prácticamente no incomodó a Sebastián Saja, que no pudo terminar el partido por una lesión en uno de sus gemelos.
El punto más alto de la “Academia”, además de José Sand, fue sin dudas Ricardo Centurión. El juvenil, con apenas un puñado de partidos en la Primera del club, fue una pesadilla para todo Independiente. Generó faltas, ocasionó la expulsión de Morel y fue siempre la manija de un Racing que cada vez que se propuso atacar lastimó. Correcto partido de Villar y Camoranesi, para darle ese recupero en mitad de campo y para que la defensa no sufra en demasía.
Gran triunfo para Racing que le permite recuperarse de la final de la Copa Argentina perdida con Boca, vengar la última derrota con Independiente y meterse de lleno en la lucha por el campeonato. En Independiente todo lo contrario: acumula 11 partidos sin poder ganar y con una derrota en un clásico, el lugar de Cristian Díaz quedó muy comprometido de cara al futuro. Además, el equipo sigue último en los promedios.
Domingo, 19 de agosto de 2012
Compartir en:
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.