LO ATRAPARON EN EMPEDRADO
Decía ser miembro de una Fuerza y era buscado por violar a sus hijas
Ayer, la Policía Federal detuvo a un prófugo que estaba siendo buscado por delitos sumamente aberrantes: la violación de dos hijas, que al momento del hecho tenían 5 y 13 años. Los agentes lo encontraron en la localidad de Empedrado, donde hasta solía presentarse como miembro de una fuerza de seguridad.
“Localizamos el paradero de un hombre buscado por abuso sexual agravado hacia sus hijas menores de edad”, sostuvo una publicación efectuada ayer, en el facebook de la Policía Federal Argentina (PFA).
Sobre el caso no se conocieron mayores detalles, de manera oficial.
El presunto hecho y correspondiente denuncia se registran en Buenos Aires, en la localidad de Moreno. La madre de las pequeñas había efectuado la acusación formal, ante lo cual las autoridades ordenaron, como en general se hace en estos casos, los estudios psicológicos y físicos para confirmar el abuso sexual de las nenas.
Los informes periciales habrían sido contundentes y comprometieron seriamente al padre denunciado, cuya identidad no trascendió.
No obstante, al momento de su detención, el sujeto ya no se encontraba en su vivienda, por lo que el caso pasó a estar en manos del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), de la PFA.
Los inspectores obtuvieron el dato de que el sujeto podía encontrarse en la localidad correntina, ante lo cual fueron hasta la ciudad y se intensificó la búsqueda.
Los agentes de la Federal, recorrieron Empedrado de encubiertos. Gracias a esta pesquisa paciente obtuvieron el dato a través de un vecino, que daba cuenta de que el hombre podía encontrarse en una finca, cercana a la costa con el río Paraná.
Así es que los agentes dispusieron una guardia afuera de dicha vivienda, hasta que vieron salir al sujeto, a quien reconocieron por sus características físicas.
Al interceptarlo, le comunicaron de su situación y que iba a ser detenido. Algunas fuentes, sostuvieron que, además de presentarse como un supuesto miembro de una fuerza, el hombre estaba trabajando como navegante.
El sospechoso de 35 años, fue llevado a la comisaría local para que se efectúe su traslado correspondiente hacia la provincia de Buenos Aires.
Hasta ahora, interviene el Juzgado Correccional y de Instrucción de Saladas.
En este marco se recuerda que existe la línea 134 para denunciar abusos.
(Diario Época)
Miércoles, 12 de diciembre de 2018