Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Abril de 2025

PROVINCIA

INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA: Se instalará en el CECAP un simulador de cosecha forestal
Con el objeto de continuar fortaleciendo el Centro de Capacitación Productiva (CECAP), como un ámbito de formación de recursos humanos calificados en operación de maquinarias que atiendan las demandas de los sectores productivos y públicos, el Gobierno Provincial invirtió en un simulador de cosecha forestal, que será instalado en ese Centro del Ministerio de Producción.

Ya se concretó la licitación y se llevan a cabo los procedimientos administrativos para que en los primeros meses de 2019, con su correspondiente programa, comience a funcionar esa valiosa herramienta tecnológica de capacitación en el uso de estas máquinas forestales que están siendo incorporadas a los sistemas productivos y que por su complejidad y valor de adquisición requiere un personal preparado para su operación segura y mantenimiento.

El Centro comenzó a gestarse en 2014 a partir de las debilidades detectadas en todas las cadenas productivas, tanto en infraestructura como en capacitación de recursos humanos calificados y realizó sus primeras actividades a fines de ese año, incorporando con el tiempo maquinarias agrícolas y viales que se suman a instalaciones aptas para el desarrollo de los cursos, ya que los cursos también están destinados a operarios de municipios y otras organizaciones civiles.

En cuanto al dispositivo adquirido, se trata de una tecnología de última generación que permite instruir a los operarios en el trabajo de cosecha y carga forestal en máquinas conocidas como Havester y Forwarder, con una serie de módulos de simulación diseñados para dirigir, paulatinamente, cada una de las habilidades técnicas asociadas con la operación de tala y carga de troncos desde un vehículo de ruedas verdadero.

El software incorporado permite la práctica en escenarios varios de simulación, con posibilidad de elegir tipos de terreno, especies de árboles y densidad de bosque.


Martes, 11 de diciembre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados