CAMPEONATO INICIAL
Vélez recibe a Lanús para reafirmar sus ambiciones
Vélez Sarsfield, uno de los candidatos a pugnar por el título, será local ante Lanús, que bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto ha perdido los dos cotejos que jugó.
El encuentro se jugará en el estadio José Amalfitani, situado en el barrio capitalino de Liniers, desde las 17.15, dirigido por Patricio Loustau y televisado por Canal 7.
Vélez se recicla con notable facilidad. Podrá cambiar los jugadores, se cumplirán etapas y comenzarán otras, pero con Ricardo Gareca como entrenador el equipo es siempre habitual ocupante de los puestos de vanguardia y en este Inicial no parece que las cosas varien en ese aspecto.
Sucede que Vélez apuesta al trabajo, con tiempo para concretarlo, pese a la ansiedad de su exigente platea, y el equipo logra de esa manera una `marca registrada` en cuanto al funcionamiento más allá de que los engranajes de la maquinaria vayan cambiando con el correr de los años.
Por eso, este Vélez, con juveniles como Agustín Allione, Brian Ferreyra o Gino Peruzzi y ya sin `veteranos` como Marcelo Barovero, Víctor Zapata, Juan Martínez y Fernando Ortíz, entre otros, también promete ser protagonista dotado de un funcionamiento que va más allá de los apellidos.
En el debut el equipo de Liniers doblegó sin mayores inconvenientes a Argentinos Juniors, por 3-0, y en la segunda jornada alcanzó un trabajoso y valioso enpate sin goles ante Independiente, en Avelleneda.
El "granate" cambió un poco el esquema habitual y dejó de lado los entrenadores "Made in Lanús" como Ramón Cabrero, Luis Zubeldía y Gabriel Schurrer, apostando a Guillermo Barros Schelotto, quien trabaja junto a su hermano Gustavo como ayudante de campo.
Todo un reto el encarado por Lanús y su dirigencia, otorgándole al ex delantero de Gimnasia y Esgrima la Plata y Boca la chance de debutar en el fútbol grande, en una institución de las denominadas `serias`, un estilo similar al de Vélez, y que en los pasados años se acostumbró a la mieles del triunfo.
Sin embargo, el comienzo de este proceso no resulta cómodo para el mellizo ya que Lanús ha perdido los dos cotejos que ha jugado, cayendo ante Colón, de visita, y Newell`s Old Boys, de local ,en ambos casos, por 1-0.
Ahora el fixture le pone un complicado escollo como Vélez en el camino y una hopotética tercera derrota acercaría negros nubarrones al horizonte del `granate.
En Vélez habrá un cambio ingresando Ginio Peruzzi por el expulsado ante Argentinos Francisco Cerro, mientras que en Lanús también habra una variante con respecto a su anterior compromiso con Silvio Romero por Guido Pizarro.
En el historial la ventaja de Vélez es muy grande, con 53 triunfos contra 22, con 36 empates en 111 cotejos en el profesionalismo.
Sábado, 18 de agosto de 2012