Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Abril de 2025

IMPUESTOS

La recaudación de noviembre creció 33,7%, informó la AFIP
“En un contexto de retracción económica, la recaudación se defendió bastante bien”, dijo el director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli.La recaudación tributaria de noviembre aumentó un 33,7% respecto de igual mes del año pasado al sumar $300.119 millones, debido al aporte de los impuestos ligados al comercio exterior.
“En un contexto de retracción económica, la recaudación se defendió bastante bien”, dijo a la prensa el director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, durante la presentación de los resultados del mes pasado.

De esta manera, el funcionario se refirió al desempeño de la recaudación de noviembre, cuya variación estuvo por debajo de la inflación minorista, que se estima rondará en el 42% interanual.

Cuccioli destacó que en ese contexto de recesión “la AFIP otorga una gran variedad de planes de pago” para quienes estén en mora “y se ve el esfuerzo de los contribuyentes para ponerse al día” con las obligaciones tributarias.

Más allá de las declaraciones, escasos tributos superaron el nivel del 42% de la inflación, entre ellos las retenciones, cuya recaudación subió el 228% para sumar $14.700 millones debido al aumento de este impuesto y el incremento del tipo de cambio.

También el impuesto a los débitos y créditos en cuenta corriente mostró una suba del 45,3%, debido a una mayor registración del comercio interno.




En cambio, los ingresos por derechos de importación subieron 31% a $ 9.000 millones, debido a que la devaluación compensó, parcialmente, la caída en las compras al exterior.

En el caso del IVA, el tramo impositivo creció 41,2%, casi en línea con la inflación, para sumar $73.100 millones, debido en parte al mayor nivel del comercio electrónico.

En tanto que el IVA aduanero aumentó 6,4%, afectado por un día hábil menos de recaudación respecto del mismo mes del 2017, por la reducción de las percepciones en el IVA para importaciones de bienes muebles y por una fuerte caída de las importaciones.

Por su parte, la recaudación del impuesto a las Ganancias aumentó 37,9% para sumar $65.400 millones, por mayores ingresos por retenciones y por anticipos de sociedades.

Este resultado se explica por el incremento del impuesto determinado en el último período y por el vencimiento del pago del saldo de declaración jurada de sociedades con cierre de ejercicio en junio.

En tanto, la percepción por el impuesto a los Bienes Personales se redujo a la mitad a $430 millones, con una incidencia negativa del aumento del mínimo no imponible y la baja de la alícuota para el período fiscal 2018, que determinaron menores anticipos a los del año pasado.

En tanto, el sistema de Seguridad Social sumó $74.590 millones, con un aumento interanual de solo el 22,6% lo que reflejó un menor nivel nominal de salarios, menor cantidad de empleados registrados, y la tendencia de las empresas de “financiarse” con los planes de pago de la AFIP, a bajas tasas, que salir al mercado para tomar dinero y hacer frente a estas obligaciones.

Cuando resta computar lo que se obtenga en diciembre, la recaudación tributaria acumula tres billones 62.723 millones de pesos, con un crecimiento del 30% interanual.


Lunes, 3 de diciembre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados