Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Abril de 2025

y evaluar el impacto de la tregua con EEUU

Macri se reúne con el presidente de China para firmar 35 acuerdos
Xi Jinping llegará a la reunión con el Jefe de Estado luego del encuentro clave que tuvo anoche con el presidente norteamericano Donald Trump. El encuentro se realizará en la Quinta de Olivos. Uno de los anuncios será la apertura del comercio a Beijing de carne ovina y porcina, caballos, miel y cerezas
Los presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping mantendrán este mediodía un encuentro bilateral en la residencia de Olivos donde ratificarán la alianza estratégica integral de China y Argentina para avanzar un paso más en cuanto a un programa de inversiones, el incremento del flujo comercial y la posibilidad del desarrollo de obras de infraestructura para los próximos cinco años por medio de la firma de 35 acuerdos.

A las 10:30 Macri recibirá a Xi en la quinta presidencial de Olivos, luego rendirán un homenaje a San Martin y mantendrán una reunión bilateral con los ministros de ambos gobiernos. Luego habrá una declaración conjunta al mediodía y más tarde almorzarán con toda la comitiva. Se prevé también que haya un saludo a las autoridades de la Corte Suprema y del Congreso ya que se trata de una visita de Estado.

Xi Jinping llegará a la reunión con Macri luego de su encuentro clave que tuvo anoche con el presidente norteamericano Donald Trump donde establecieron una tregua. Así, la gran incógnita del presidente argentino será saber en qué medida impacta ese acuerdo de las dos grandes potencias que se reunieron anoche en el Hotel Hyatt.

Por lo pronto, fuentes diplomáticas extranjeras y de la Argentina evaluaron ante Infobae que la decisión de China de aceptar un equilibrio de la balanza comercial con Estados Unidos implicará un mayor volumen de compra de alimentos de Beijing. Esto podría impactar en la economía argentina que le vende a China millones de toneladas de alimentos anuales.

Por otra parte, se prevé que en la firma de los 35 convenios que firmará Macri con Xi Jinping está contemplada la ratificación del swaps por 9.000 millones de dólares que cerró el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne en China en octubre.

También se prevé la firma de un acuerdo de financiamiento de obras para las PPP por 1.200 millones de dólares y unos USSD 5.000 millones de inversiones de las empresas privadas con apoyo estatal de China para proyectos de diferentes rubros.

Macri y el presidente de China anunciarán a la vez la apertura del comercio al mercado de Beijing de carne ovina, miel, cerezas, caballos de pie y carne porcina.

Consultado por Infobae, el embajador argentino en China, Diego Guelar, indicó: "Se puede ser socio de Estados Unidos y de China al mismo tiempo; la relación chino-norteamericana es la más importante entre dos países en toda la historia de la humanidad. Esta visita de Estado consolida la relación bilateral y representa directamente más de 5.000 millones de dólares en nuevas inversiones de ferrocarriles, energía térmica , solar, eólica y obras viales".


Domingo, 2 de diciembre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados