ESTEROS DEL IBERÁ
Un rincón en Corrientes donde se fusionan el relax y la aventura
Ubicado en el corazón de esta provincia, en este increíble lugar se pueden hacer cabalgatas, dejarse llevar por una canoa en medio de los Esteros, hasta apreciar los rincones con una gran biodiversidad y las reservas de vida silvestre.
En el corazón de la provincia de Corrientes están los Esteros del Iberá, un destino que eligen cada vez más viajeros y aventureros.
La propuesta: sentirse en una película. En este lugar, aventura y relax van de la mano. Las excursiones pueden ser desde dejarse llevar por una canoa en medio de los Esteros, a vivir la experiencia increíble de cruzarlos nadando a caballo en travesías que duran todo el día y terminan con una buena comida y una buena cantidad de anécdotas de los paisanos.
Una obra de arte en el agua
Sea en una escapada de pocos o varios días, las formas que dibuja el agua en el paisaje son para quedarse mirando por horas.
Este curioso escenario verde de lagunas, bañados y suelos flotantes de vegetación parece salido de otro mundo.
Ostenta, además, varios títulos: es el humedal más grande de Argentina, uno de sus rincones con más biodiversidad y una de las reservas de vida silvestre más importantes.
Iberá quiere decir agua brillante en guaraní, y estando ahí es fácil entender el porqué del nombre: el sol saca unos destellos increíbles en el agua, que se ven estando incluso a lo lejos.
Un viaje a lo más increíble de la naturaleza
Los paseos en bote son de lo más elegido para recorrer los Esteros. Al navegar por la laguna Iberá y sus canales, se ve la curiosa formación de embalsados y de plantas acuáticas, además de ver a los animales en su hábitat natural -las primeras horas de la mañana y del atardecer despliegan más actividad, así que son los mejores momentos para observarlos-.
Otra de las opciones para recorrerlos son las caminatas por esteros y embalsados, suelos de vegetación flotantes que dan la sensación de caminar en una nube.
Las excursiones se hacen con guías especializados, que además cuentan todos los usos de las plantas locales. Y las cabalgatas son otra posibilidad. Se arman a medida y permiten llegar a lugares de difícil acceso.
Un toque local: en el medio de la naturaleza de los Esteros, se levantan varios pueblitos en donde los días empiezan con el canto de los gallos y la vida rural está en cada callecita.
Desde Colonia Carlos Pellegrini hasta Concepción del Yaguareté Corá -uno de los Pueblos Auténticos de Argentina-, estos rincones son la entrada para emprender las excursiones al Iberá.
De destinos famosos en el mundo a joyas ocultas aún por conocer, Argentina se posiciona cada vez más como el lugar para experimentar de cerca una naturaleza impresionante
En este rincón correntino forma parte el Corredor Ecoturístico del Litoral, un enorme circuito verde de turismo ecofriendly que incluye también al Bañado La Estrella en Formosa, el Parque Nacional el Impenetrable en Chaco, las Cataratas del Iguazú y los Saltos del Moconá en Misiones, el Parque Nacional El Palmar y el Pre Delta en Entre Ríos, y Jaaukanigás y el Parque Nacional Islas de Santa Fe.
Sábado, 1 de diciembre de 2018